AutoDinámico Producciones S.A. de C.V.
Zotitla #44, Col. Abdías García Soto, Cuajimalpa, CDMX.
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El Toyota Yaris Sedán 2026 se actualiza con nuevas versiones híbridas y a gasolina, mejorando su eficiencia y conectividad. Mantiene un motor 1.5 litros con 105 hp para gasolina y 110 hp para la versión HEV. Ofrece mayores características de seguridad y tecnología, manteniendo precios accesibles y un enfoque urbano.

El auto más accesible de Toyota en México entra a una nueva etapa. El Yaris, que por años ha sido el modelo de entrada a la marca, ahora se actualiza. Suma una versión híbrida, con lo que se convierte en el décimo-segundo vehículo de Toyota en el país con esta tecnología. La apuesta es clara: mantener el bajo consumo que lo caracteriza. Pretenden ofrecer una experiencia de manejo más eficiente y conectada a las nuevas normas de movilidad.
A lo largo de su historia, el Yaris se ha ofrecido en carrocería hatchback y sedán. Para 2026, el Yaris Sedán mantiene la misma base, pero con un rediseño más limpio. Tiene nuevo equipamiento y una gama que ahora incluye versiones a gasolina y HEV. Ambas versiones tienen enfoque urbano y un salto en seguridad y conectividad.
El Yaris Sedán a gasolina conserva el motor 1.5 litros de cuatro cilindros, con 105 hp y 102 lb-pie de torque. Está acoplado a transmisión manual de 5 velocidades o CVT. Esta configuración sigue siendo una de las favoritas entre quienes buscan un auto confiable. Además, es económico para el día a día.
Por su parte, el Yaris Sedán HEV utiliza el mismo bloque 1.5 litros, pero con un sistema híbrido Toyota Hybrid System (HSD). Combina un motor eléctrico sincrónico con imanes permanentes y una batería de ion-litio. En conjunto, ofrece 110 hp, con una entrega más lineal gracias a la caja planetaria eCVT. El par del motor de combustión es de 89 lb-pie. Esto prioriza la eficiencia sobre la respuesta deportiva.
El HEV añade modos de manejo Sport, EV, Power y Eco, lo que permite adaptar la entrega de potencia según el entorno. Aunque Toyota no detalla el consumo oficial, se espera una mejora notable frente al motor a gasolina. Por eso es más eficiente en ciudad, donde puede circular en modo totalmente eléctrico a baja velocidad.
Ambas versiones usan suspensión delantera McPherson y trasera de barra de torsión, con dirección eléctrica (EPS) y frenos de disco en las cuatro ruedas. Su diámetro de giro de 10.4 m lo hace fácil de maniobrar, incluso en espacios reducidos.
En seguridad, el Yaris Sedán 2026 incluye de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes. Además, tiene monitoreo de presión de llantas y frenos ABS con distribución electrónica. Las versiones híbridas añaden el Toyota Safety Sense (TSS). Ofrece funciones como pre-colisión, mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario y control crucero adaptativo Full Speed Range.

En el interior, todas las versiones mejoran en conectividad. El híbrido destaca por su pantalla táctil de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico. También tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7″.

El Yaris Sedán mide 4,425 mm de largo, 1,740 mm de ancho y 1,495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,620 mm. Su cajuela ofrece 460 litros de capacidad, suficiente para equipaje de viaje o uso familiar. Los rines son de aluminio bi-tono de 16″ con neumáticos 195/60 R16, mientras que el tanque de combustible es de 36 litros.

El nuevo Toyota Yaris Sedán 2026 arranca en $321,700 MXN para las versión a gasolina. La variante híbrida (HEV) en $440,000 MXN. Con esta estrategia, la marca busca mantener al Yaris como una opción accesible dentro del segmento. Además, está actualizado ante el crecimiento de los autos electrificados en México.