AutoDinámico Producciones S.A. de C.V.
Zotitla #44, Col. Abdías García Soto, Cuajimalpa, CDMX.
AutoDinámico Producciones S.A. de C.V.
Zotitla #44, Col. Abdías García Soto, Cuajimalpa, CDMX.
El Suzuki Jimny de cinco puertas combina esencia retro con tecnología moderna, ofreciendo comodidad para cuatro pasajeros, capacidad de carga razonable y tracción 4x4. Ideal para la ciudad, es divertido pero no potente en carreteras. Consumo promedio de 12 km/l.

Mini Reseña
Si te mueres por un Suzuki Jimny pero te preocupa la practicidad, la variante de cinco puertas del pequeño todo-terreno japonés puede ser para ti. Eso sí, no esperes muuuucho más espacio para equipaje…
La cajuela aumenta su capacidad a 211 litros (sin abatir la segunda fila de asientos), lo que te permite llevar dos maletas de mano y dos mochilas aproximadamente. Y si la abates, podrás duplicar la carga con todo y que los asientos no se pliegan completamente planos. Lo que si es inmejorable en el Jimny 5 Door es el espacio para la cabeza y cuatro adultos viajaran cómodamente dentro del vehículo.

En el exterior, mantiene la entrañable esencia del Jimny “original”, tanto así que, desde ciertos ángulos es difícil identificar el número de puertas. En este color, llamado Marfil Carbon, creo que es como reluce más y si además te animas a ponerle accesorios, tendrás un auto muy llamativo e interesante a la vista.
Mantiene la esencia retro de un todo-terreno clásico y la combina con elementos tecnológicos que te harán más cómodos tus trayectos del diario. En el interior, no esperes mucho lujo y acabados suaves, toma en cuenta que este vehículo mantiene la robustez como su característica principal, con ensambles bien logrados, agarraderas y botonería grande, que siempre se agradece. Por cierto.

Luces anaranjadas en el tablero y en el cluster de instrumentos se combinan con una pantalla central táctil de 9” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Misma que presume de un funcionamiento práctico y buena definición. Los controles del A/C, como deben de ser, son físicos, grandes y ergonómicos.
Después de haberlo manejado por unos días puedo concluir que es, quizás, una de las opciones más divertidas para el manejo día a día por la ciudad. Su angosta carrocería te da la confianza circular sin inconvenientes por carriles y calles estrechas y sus llantas All-Terrain, aunque pequeñas, te permitirán sortear los innumerables baches y topes de la actualidad.

No sólo es apariencia, ya que el Jimny 5 Door cuenta con tracción 4×4 All-Grip, con caja reductora y tres modos de manejo. Eso sí, en carreteras y a velocidades más altas (por su misma naturaleza y carrocería) tendrás que acostumbrarte, ya que no es un auto precisamente potente (4 Cil. 1.5L con 101 hp con TA de 4 Vel) y cuyo enfoque es urbano en su mayoría, o a bajas velocidades en rutas Off-Road.
En general, para como están las calles de la Ciudad de México, que es en donde realicé la prueba, creo que es una opción divertida, juguetona y diferente para un auto de diario. Tiene todo lo que necesitas, sin lujos o excesos y lo entrega de manera sencilla. En promedio, me entregó 12 km/l con un manejo normal. Eso sí, el radio de giro no es el más amplio y, aunque es un vehículo “pequeño” tendrás que agarrarle el modo.