¡Ya puedes comprar un Dodge Challenger convertible!
El Challenger convertible será una realidad gracias a Dodge y a uno de los preparadores de convertibles más antiguos de Estados Unidos.
Ni duda cabe que el Challenger es uno de los muscle cars predilectos de la mayoría, pero muchos no estaban contentos con Dodge por la ausencia de una versión convertible en el catálogo. Pues esto va a cambiar, pues la firma americana confirmó que en Estados Unidos ya se puede adquirir uno de estos pony cars con techo retráctil.
Esto será posible gracias a Drop Top Customs, un taller especializado en conversiones de carrocería que hizo una alianza con la firma de Stellantis, para poder proveer el paquete que hará que el coupé ahora sea un convertible.
El proceso de compra será sencillo, ya que los interesados solo tienen que acudir al concesionario Dodge de su predilección y elegir la versión que prefieran del Challenger, pues esta mejora estará disponible en todos los niveles de equipo: R/T, R/T Scat Pack y SRT Hellcat.
Una vez que el comprador elija su combinación preferida, la agencia enviará el vehículo a Florida, donde Drop Top Customs tiene sus instalaciones. Es ahí donde se realizará el proceso completo de remoción e instalación del nuevo techo de lona retráctil.
Obviamente esto tendrá un costo y la firma estadounidense comunica que el precio a pagar será de 25,999 dólares, o el equivalente a poco más de 530 mil pesos mexicanos, y eso es sin contar el precio de la unidad adquirida, ya que es solo el costo de la conversión.
Una de las ventajas es que los preparadores cumplen con los procesos autorizados de Dodge, por lo que el Challenger no perderá la garantía de origen, que es de 3 años o 36 mil millas, lo que suceda primero.