Ya está listo el Mercedes-AMG One, la oda contundente a la deportividad
No solo se trata de un modelo ultra exclusivo, el Mercedes-AMG One es un vehículo de alto rendimiento que se equipara a un monoplaza de Fórmula 1.
Hace un lustro Mercedes-AMG nos hacía soñar con un proyecto que parecía ficción, pues en aquel entonces confirmaron sus esbozos por desarrollar un modelo deportivo de Fórmula 1, pero legal para las calles. La locura se hizo realidad, y hoy nos presentan al nuevo One.
Todo en este vehículo está pensado en el rendimiento, desde el monocasco de fibra de carbono, hasta una estructura de aluminio y otras aleaciones que mejoran la rigidez y ofrecen un nivel de seguridad sobresaliente.
El diseño está pensado en generar el menor arrastre posible, por eso podemos observar una carrocería con marcadas curvas y entradas de aire, así como un sistema aerodinámico activo en el que se incluye un llamativo alerón de tiburón, y además permite mejorar el curveo, la aceleración, los rebabases y la frenada.
Pero la deportividad no es exclusiva de lo visual, también del sentir, y eso se refleja en el habitáculo, que entrega una posición de manejo similar a la de un F1, con asientos y pedales ajustables, así como un volante de doble fondo plano, pero con un poco de lujo, incluido en las vestiduras y la pantalla central, por ejemplo.
El rey del rendimiento
Evidentemente, este es un vehículo pensado en el alto desempeño, así lo demuestra el V6 de 1.6 litros turbo, que por sí mismo entrega 574 caballos de fuerza, pero gracias a un conjunto de tres propulsores eléctricos, se llega a una potencia total de 1,049 caballos de fuerza.
La tracción es integral para este modelo que entrega números impresionantes, pues la marca confirma que el motor puede llegar a las 11,000 RPM y declara una aceleración de 0-100 km/h en solo 2.9 segundos.
Solo 275 afortunados podrán contar con un ejemplar de estos, pero para hacerlo tuvieron que pagar el equivalente a casi 2.3 millones de euros, una cifra que en pesos mexicanos que rondaría los 50 millones.