Ya está en México el BMW Serie 4 Convertible
Es uno de los automóviles más polémicos de la firma bávara, pero luce un toldo descapotable.
Antes de que acabara el año pasado, BMW oficializó la llegada de la nueva generación de BMW Serie 4 a México. Ahora este polémico modelo vuelve a dar noticias, pero porque llega la versión convertible, que luce el mismo diseño, pero con la particularidad del techo que se quita automáticamente.
Misma imagen del coupé… y una gran parrilla
En comparación a la generación saliente, este Serie 4 es ligeramente más grande en todo sentido y su manejo se mejoró con un ancho de vía más grande (28 mm en el frente y 18 mm en el eje trasero). Igualmente, incorpora la polémica y enorme parrilla de riñón.
La cabina es prácticamente idéntica a la del coupé, aunque con ciertas peculiaridades, como el deflector de viento, que se puede desmontar aún y con el techo cerrado, o los calentadores de cuello integrados en las cabeceras.
Por su parte, el toldo se puede pedir con cubierta negra o Anthracite Silver, y se despliega de manera eléctrica en tan solo 18 segundos, aun y con el vehículo en movimiento (a una velocidad máxima de 50 km/h). En este mismo punto, la compañía declara que el toldo es más ligero que el de la generación pasada, y se acompaña de ajuste específico en el chasis y carrocería, pensado para incrementar la rigidez.
Dos motorizaciones para Serie 4
Al igual que su hermano con carrocería coupé, el Serie 4 Convertible se podrá adquirir con motorización 430i o M440i xDrive. La primera cuenta con un propulsor de 4 cilindros 2.0L turbo, que genera una potencia total de 258 caballos de fuerza y 295 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.
El modelo más deportivo monta un propulsor de seis cilindros en línea con un desplazamiento de 3.0L, también turbocargado, pero con 387 caballos de fuerza y 369 lb-pie. También utiliza una caja automática con 8 cambios e incorpora un sistema de tracción integral. La aceleración de 0 a 100 km/h la declara en 4.9 segundos.
Disponibilidad y precio
Las dos versiones del nuevo BMW Serie 4 se comenzarán a vender a partir del mes de abril. El 430i Convertible tiene un precio de $1,130,000 MXN, mientras que el M440i xDrive Convertible asciende a $1,470,000 MXN.