Ya es imposible comprar un Lamborghini con motor a gasolina
Si tu sueño era poder comprar un Lamborghini nuevo con motor a combustión interna, lamentamos decirte que no lo cumplirás.
Lamborghini está viviendo el mejor momento de su historia, pues cada año logran mejorar sus cifras de ventas y entregas de vehículos. Los números que manejan tal vez no son inmensos, pero para una marca deportiva y de lujo son un auténtico logro.
De hecho, es tal el éxito que recientemente dieron a conocer una noticia agridulce: no queda un sólo vehículo con motorización tradicional a la venta, pues ya agotaron toda la producción de los modelos que quedaban (Huracán y Urus).
Esta información la dio a conocer el propio CEO de la marca, Stephen Winklemann, por medio de una entrevista al periódico alemán WELT. De esta manera, los italianos concluyen con un importante capítulo de su historia, pasando a una nueva era híbrida.
El futuro es la electrificación
Como ya se los habíamos adelantado, el Lamborghini Huracán está viviendo sus últimos momentos de vida y sabíamos que la última parte de la producción correspondería a la interesante variante Sterrato, que tiene un carácter más aventurero, echando mano del afamado motor V10 5.2L.
Este modelo será reemplazado por otro deportivo de entrada, el cual utilizará una motorización plug-in hybrid, posiblemente con un motor de ocho cilindros en V. Todavía no hay una fecha detallada para su presentación, pero se dice que se presentará durante la segunda mitad de 2024.
Por su parte, hace poco se dio a conocer que Lamborghini Urus se mudaría a una motorización exclusivamente híbrida a partir del próximo año. Con la noticia de hoy, se confirma que los Urus S y Performante resultaron en un éxito, pues agotaron su producción a menos de un año de su lanzamiento.
Este modelo utiliza un motor V8 4.0L biturbo con 657 caballos de fuerza y 627 lb-pie, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. A partir del año-modelo 2024 Urus también será un PHEV, posiblemente con mayor poder y menos emisiones.