¡Ya casi comienza la producción de Ford Bronco!
Tras varios meses de espera, todo parece indicar que ya comenzará la producción del esperadísimo todoterreno.
Ya pasó más de medio año desde que se realizó la presentación del totalmente nuevo Ford Bronco que, dicho sea de paso, ahora es una familia de vehículos todoterreno. Inicialmente se lanzó la variante Sport, que tiene un diseño y carácter más civilizado, así como capacidades más mesuradas. Sin embargo, el vehículo estrella aún no llega a los distribuidores (aunque ya se puede pedir), pero pronto iniciarán sus entregas.
De acuerdo con el sitio bronco6g, dedicado especialmente a esta nueva generación, la automotriz estadounidense ya estableció una fecha definitiva para el inicio de la producción de Bronco, tanto del modelo con dos puertas, como del más grande.
Dos etapas de producción
La producción se realiza en la planta de ensamble de Michigan, y el reportaje señala que los trabajos comenzaron desde la semana pasada, después de que Ford obtuvo las últimas certificaciones que permiten la producción de unidades legales para venta al público (antes eran modelos de preproducción).
No obstante, las fuentes señalan que los primeros Bronco de dos y cuatro puertas no irán directamente a los compradores de Norteamérica. Según se sabe, Ford se encuentra en una primera fase de producción, trabajando un solo turbo y ensamblando camionetas que serán destinadas como vehículos demo para los distribuidores y vehículos para préstamo a la prensa especializada.
Se estima que dicha etapa durará un par de semanas más, y posteriormente habrá una o dos semanas de inactividad en la línea. Será hasta el lunes 29 de marzo cuando la marca comience la fase 1 de la producción en masa, trabajando turnos completos y armando vehículos que sí llegarán al comprador final.
Antes de ver las primeras unidades rodando en Estados Unidos, por ahí de mayo, la compañía del óvalo azul tiene que revisar varios lotes y certificar que no cuentan con ningún desperfecto importante.