VW actualizará a Virtus y Vento podría morir
Hace unos días Volkswagen mostró el primer adelanto del actualizado Virtus, que ahora se fabricará en India, reemplazando a Vento.
Han pasado varios años desde que se presentó en Latinoamérica el actual Polo, así como su hermano menor, conocido como Virtus. Estos modelos provienen de Brasil, pero próximamente existirá un Virtus fabricado en India, el cual contará con un lavado de cara y podría ser el reemplazo del longevo Vento.
Este renovado Virtus ya casi es una realidad y para ir calentando motores se presentaron una serie de imágenes del auto, que dejan ver una importante evolución visual, al menos en el frente, incluso adoptando un carácter más deportivo.
El teaser en cuestión revela un rediseño frontal, incorporando faros más rectos y con una llamativa firma LED. Asimismo, se aprecia una fascia con tomas de aire más abiertas, lo que nos hace creer que el nuevo Virtus podría continuar con la versión GTS (no se vende en México).
Tendrá varias similitudes con el Skoda Slavia
Apenas días atrás se presentó el nuevo sedán de la firma checa, y era cuestión de tiempo para que Volkswagen lazara su propia versión, la cual, como se lo podrán imaginar, será el mencionado Virtus.
Este automóvil también utilizará la plataforma MQB A0 y replicará las mismas opciones mecánicas de Slavia. Hablamos de un motor de 3 cilindros 1.0L turbo con 113 hp, además de un 1.5L turbocargado, que incrementa la potencia a 148 hp.
Hasta ahora, Volkswagen maneja el nombre de este automóvil como el Nuevo Sedán Global, pero es un hecho que se trata de Virtus; asimismo, toda la información se dará a conocer el próximo 8 de marzo. Las ventas iniciarán en la India y posteriormente llegará a otros mercados globales.