¡Volvo también utilizará los conectores de Tesla!
Volvo se unirá a General Motors, Ford y Rivian, para poder utilizar el conector NACS y la red de supercargadores de Tesla.
Recientemente varios fabricantes de vehículos híbridos nos han sorprendido, pues han confirmado que darán un paso importante al incorporar el conector tipo NACS en sus automóviles eléctricos, con el que también podrán tener acceso a los supercargadores de Tesla.
Volvo es la última marca que se suma al listado, pues anunciaron que los actuales y futuros conductores de sus vehículos eléctricos podrán utilizar la red de supercargadores de Tesla en todo Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México).
De esta manera, Volvo se convierte en la primera marca europea que adoptará este tipo de conectores y se comenzarán a emplear en los vehículos eléctricos fabricados a partir del año 2025.
Sin embargo, los actuales propietarios de un Volvo eléctrico podrán acceder a la mencionada red de carga desde la primera mitad del año 2024, aunque para esto necesitarán un adaptador especial.
Por otra parte, Volvo dijo que la decisión de cambiar el tipo de conector se debe a que apuntan a un futuro 100% eléctrico para el año 2030, así que quieren hacer que la vida con un vehículo eléctrico sea lo más fácil posible.
Asimismo, los propietarios de una XC40, C40, EX90 o EX30 podrán utilizar la app de Volvo Cars para ver en dónde se encuentra la estación de carga más cercana a su ubicación. En Estados Unidos y Canadá también podrán ver la disponibilidad de cargadores y pagar por la carga de energía durante la misma sesión.