Volkswagen nos muestra el lado aventurero del nuevo Caddy
El vehículo comercial toma un giro inesperado para convertirse en el coche ideal para una escapada.
No hace mucho tiempo Volswagen nos mostraba a la quinta generación del Caddy, que no solo afiló su apariencia externa, también mudó de plataforma y se volvió un producto con nuevas motorizaciones y más tecnología. Pero estas no serían las únicas cualidades de este producto, pues al parecer tendrá más virtudes especiales.
Y es que este modelo ahora contará con una versión denominada “California”, que, si sigues a la armadora de Wolsfsburg, entenderás que esto le confiere un toque especial: el de obtener capacidades para acampar.
En el pasado fuimos testigos de este apellido con el Transporter, pero este tratamiento también estará disponible para el modelo de menor tamaño, con una tendencia que, evidentemente, será muy similar.
Por fuera no hay cambios que reportar, pero el interior será equipado con una serie de equipamiento que servirá para facilitar la vida lejos de la ciudad. Lo primero es una cama plegable, que se puede colocar sobre los asientos plegados, otorgando buen espacio para un par de ocupantes y que duerman más cómodos.
Bajo el espacio de descanso se coloca una hornilla de gas, que sirve, como podrás haber deducido, para cocinar, elemento muy práctico, pues es capaz de “desaparecer” y “aparecer” de una manera muy sencilla.
Pero si esto no fuera suficiente, la retaguardia del Caddy California es capaz de convertirse en una casa de acampar, otorgando un espacio generoso cubierto, para así dar cabida a más ocupantes y con un confort envidiable.
Volkswagen ya estaría planeando una variante similar, pero con más espacio, pues se dice que el próximo año lanzarían una versión con una distancia entre ejes extendida, para una cama y tienda de mayor tamaño.
Por ahora el producto solo se ofrecerá en Europa, mercado en el que debería estar disponible a finales de este mismo año, con precios todavía por determinar.