Varios vehículos Honda/Acura tienen un llamado a revisión en México
El problema es el mismo en los modelos de las dos marcas.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Honda de México dieron a conocer que hay más de 15,000 vehículos de Honda y Acura que presentan un problema en la bomba de combustible, el cual debe ser atendido por los propietarios de dichos modelos.
De acuerdo con la marca japonesa, el desperfecto se encuentra en el impulsor de la bomba y existe la posibilidad de que éste se dilate bajo ciertos escenarios o condiciones de temperatura. Si esto llegase a ocurrir, el flujo de gasolina se ve disminuido y en consecuencia el motor puede no encender o detenerse de manera abrupta.
La solución es muy sencilla y consiste únicamente en el reemplazo de toda la bomba de gasolina, sin embargo, los clientes deben realizar una cita de servicio en cualquier distribuidor autorizado de las marcas. No se dio a conocer el tiempo total de la reparación, pero la campaña está vigente desde el 7 julio y su fecha de cierre es indefinida.
Por otra parte, este desperfecto se presenta en un puñado de modelos, comenzando por Honda HR-V, año-modelo 2018 y 2019; Honda BR-V, año-modelo 2018-2019; Honda City, año-modelo 2019; Honda Insight, año-modelo 2019; y Honda Accord, año-modelo 2018 y 2019. En el caso de Acura los vehículos afectados son: ILX, 2020; NSX, 2019; y RDX, 2019.
El total de unidades que presentan este problema son 15,291 y Honda City es el de mayor volumen, con 6,312 autos afectados. HR-V declara 3,900 ejemplares, BR-V llega a 3,150, Accord a 798 e Insight se queda en 520. En el caso de marca de lujo hay 512 RDX afectadas, 96 ILX y 3 unidades de NSX.
El cambio de la bomba de combustible no tiene ningún costo para los propietarios, y si alguno se quiere poner en contacto con la empresa lo puede hacer por medio del teléfono 800 368 8500 o en la página de internet www.honda.mx/contacto.php