Un Mercedes-AMG GT Black Series no puede ser mejorado ¿o sí…?
Otro taller de modificaciones nos demuestra lo equivocados que podemos estar.
Muchos deportivos son aspiracionales para los amantes de los coches, pero el Mercedes-AMG GT ha logrado ganarse el deseo de millones. Más si lleva el apellido Black Series a cuestas, lo que le da un tratamiento especial, aunque esto podría no ser suficiente y Wheelsandmore nos lo de muestra.
Y es que el taller de alteraciones nos deja conocer un cambio que no sabíamos que deseábamos en este biplaza; es así que crearon un paquete de mejoras que aumenta el caballaje y agrega un toque especial en los rines.
Primeras modificaciones
Vayamos primero por las ruedas, que, gracias a una nueva maza y alojamiento, ahora puede dar espacio a rines forjados de 20 pulgadas en diferentes diseños y colores, según sea el gusto del cliente, todos ellos con tornillo central, mejor conocido en la industria como “center lock”, hecho de aleación de aluminio y magnesio.
Lo curioso es que esta nueva maza permite el cambio por rines normales, sin necesidad de volver al equipo original, pues cuentan con un adaptador barrenado para que el orgulloso dueño de esta bestia alemana pueda cambiar de ruedas a placer.
Por ahora el paquete solo muestra una variante de rines, pero Wheelsandmore afirma que la imaginación y cuenta bancaria, son el límite, aunque estos ejemplares destacan por solo agregar entre 9 y 12 kilogramos a la masa de este GT.
Un extra de potencia
Pero no todo es visual, y la preparadora agregó todavía más caballos al coche de producción más veloz del infierno verde, pues, aunque conserva el V8 de 4.0 litros Twin Turbo, se olvida de los 720 caballos de fuerza y las 590 lb-pie de torque.
Ahora, el doble bancada exprime 789 caballos de fuerza y 641 lb-pie de par, todo complementado con la misma caja de siete velocidades, que ayuda a entregar una nueva velocidad punta calculada en 336 km/h.
Pero si vas rápido también debes de ser capaz de detenerte, y es así que el modificador equipa a este deportivo alemán con nuevos rotores carbo-cerámicos y balatas especiales, para mejorar la dinámica de frenado y la difusión de calor en este importante componente en un 50 por ciento.
Para cerrar, el paquete incluye un nuevo sistema de escape, pero por ahora Wheelsandmore no revela ni el desempeño de este elemento ni el precio que tendrá el conglomerado de mejoras estéticas y de rendimiento para este portentoso modelo alemán.