Triumph renueva a la Speed Twin 2021
Esta motocicleta mantiene su diseño clásico y deportivo, pero ofrece un extra de rendimiento y mayor tecnología.
Triumph acaba de mostrar una importante actualización para su conocida Speed Twin, con cambios que no se notan a simple vista, pero sí al momento de ponerte al mando, gracias a una optimización en el motor, que además tiene resultados favorables en el tema de emisiones.
Se mejoraron las entrañas de la moto
Para no dar tantas vueltas, comencemos con lo más importante de esta moto: el motor. Mantiene el propulsor Bonneville bicilíndrico de 1,200 cc, el cual incorpora un cigüeñal y alternador de menor peso, así como pistones de alta compresión y un árbol de levas reconfigurado, que dan como resultado un extra de 3 caballos de fuerza, dejando la potencia final en 99 hp.
Adicionalmente, este motor ya cumple con la norma Euro 5, y además ofrece más potencia y par en el rango medio de revoluciones. En el mismo tenor mecánico, encontraremos nuevos silenciadores fabricados en acero inoxidable, los cuales se diseñaron con la idea de mantener el sonido característico de la Speed Twin.
El manejo también avanza y la estética también tiene detalles nuevos
Más allá del giro de tuerca, los ingenieros también afinaron los modos de manejo Rain, Road y Sport, para ofrecer la aceleración óptima en cada escenario y trabajando de la mano con el control de tracción, adaptado a las preferencias del conductor. Eso no es todo, porque los frenos se mejoraron y ahora utiliza un sistema con pinzas Brembo M50 monobloque.
Pasando a lo visual, esta motocicleta luce el estilo que ya le conocíamos, pero muestra unos nuevos rines de 17” y 12 radios, gráficos renovados en el tanque de gasolina, y tres colores adicionales para la paleta. La iluminación es LED y el panel de instrumentos es de doble esfera con indicadores digitales.
La Triumph Speed Twin 2021 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de agosto, con un precio base de 13,500 euros (más de $320,000 MXN). Su llegada a México ya está confirmada, pero sólo falta el costo final, que se anunciará en un futuro.