Toyota invertirá millones de dólares para fabricar baterías en EEUU
Esta medida ayudará a la firma japonesa a consolidarse como una de las armadoras más comprometidas con el paso definitivo a la electrificación.
A lo largo del tiempo, Toyota nos ha demostrado que parte de su filosofía es la inclusión de unidades eficientes en su portafolio de productos, pues es una de las armadoras que pondera los trenes motrices electrificados. Pues esto quedará demostrado una vez más, con el anuncio de una nueva fábrica para producir baterías en suelo estadounidense.
Los primeros reportes de la firma nipona aseguran que la inyección de capital requerida para hacer esto posible es de 3.4 billones de dólares, fondos que ayudarán a la creación de poco más de 1,700 nuevas plazas de empleo.
Se incrementarán los vehículos electrificados
Por ahora, Toyota no confirma en qué Estado del vecino país del norte se localizará la factoría, aunque algunos reportes especulan sobre el probable emplazamiento en Alabama, en donde se construye un complejo como parte de la alianza con Mazda, aunque también Texas suena como opción, pues es ahí donde están las oficinas centrales de los nipones.
En estas nuevas instalaciones no solo se producirán las baterías, también habrá un sitio para la investigación y desarrollo de dicho componente, de hecho, se espera que pronto se den noticias sobre avances en acumuladores de estado sólido, más eficientes y capaces de almacenar más energía.
Esto abrirá la puerta al lanzamiento de más y más modelos con tren motor híbrido y eléctrico, por lo que los japoneses avanzan con paso firme hacia la electrificación total de su portafolio; la factoría debería estar lista de cara al 2025 y se espera que se revele más información relacionada a esta medida más adelante.