Toyota Corolla Cross amplia su gama en México
Toyota Corolla Cross estrena una versión tope de gama en México. Estas son las características, diferencia y precio:
Hace poco más de un año llegó a México la Toyota Corolla Cross, con una propuesta que hasta el momento nos parece muy atinada para el mercado al que se dirige. Pese a la falta de disponibilidad, la marca japonesa acaba de introducir una versión XLE a nuestro mercado, misma que es el nuevo tope de gama.
La novedosa Toyota Corolla Cross XLE recibe el mismo equipamiento que la existente versión LE, pero con un extra de elementos de confort y seguridad.
Más equipamiento y mejor seguridad
Desde la versión base, este SUV ofrece 8 bolsas de aire, faros LED, climatizador con salidas para los pasajeros traseros, botón de encendido, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros elementos.
Dichas amenidades se mantienen y en la versión XLE se complementan con otras características como: rines de aluminio de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, y una pantalla de 7 pulgadas frente al conductor.
En materia de seguridad, las dos versiones de Corolla Cross estrenan la suite Toyota Safety Sense 3.0, que se basa en la suite ya conocida, pero con parámetros y funciones optimizadas, como un mayor ángulo de detección de las cámaras y un incremento en la distancia de los radares.
Toyota Corolla Cross LE y XLE montan un propulsor de 4 cilindros 2.0L atmosférico, que entrega una potencia de 168 caballos de fuerza y 147 lb-pie, acoplado a una transmisión CVT que envía la fuerza del motor al eje delantero.
La nueva Toyota Corolla Cross XLE llega a México como año-modelo 2023 y ya se puede adquirir en todos los concesionarios por un precio de $559,900 MXN. La versión LE tiene un costo de $499,900 MXN.