Tesla Model S y Model X estrenan un interior muy llamativo y versión Plaid
La firma tecnológica renueva al sedán con algunas mejoras bastante interesantes y hasta curiosas.
Aunque Tesla ya es muy conocida por los Model 3 y Model Y, el vehículo que sentó los primeros pasos para la masificación de la empresa fue Model S. Este sedán está cerca de cumplir 9 años en el mercado, y aunque se mantiene como un vehículo moderno y tecnológico, acaba de recibir una serie de importantes actualizaciones, que van desde lo estético, hasta el desempeño.
Tenemos que empezar a hablar de la carrocería, que recibe unas sutiles modificaciones, como el techo panorámico de una sola pieza, con protección ultrarroja y ultravioleta en toda la pieza. Sin embargo, lo más importante ocurre en interior, donde la lista de cambios es extensa.
Interior muy diferente
Como lo pueden ver, Model S estrena una pantalla posicionada de forma horizontal, como ocurre con los modelos de acceso. Esta pantalla es de 17 pulgadas, y visualmente es eclipsada por el peculiar volante, que es muy parecido al del último Roadster, gracias a su forma tipo mariposa.
A diferencia de los vehículos compactos, Model S aún mantiene un cuadro de instrumentos detrás del volante, y este está conformado por una nueva pantalla de 12.3”. Pero eso no es todo en cuanto a pantallas, porque los pasajeros traseros también reciben su propio dispositivo, pensado para entretenimiento o videojuegos. Esta tercera pantalla se coloca entre los asientos frontales y mide 8”.
Las mejoran en el nivel de equipamiento no terminan ahí. Tesla también agregó asientos con calefacción para todos los ocupantes, sistema de audio con 22 altavoces y cancelación de ruido, iluminación ambiental, descansabrazos central en la segunda fila con cargador inalámbrico, conectores USB-C para cada pasajero, navegador de internet, reproductor de música en streaming, y reproductor de video con soporte para Netflix, YouTube, Twitch, entre otras plataformas.
Llega la esperada versión Plaid
Como se los adelantamos hace varios meses, finalmente llega el esperado Plaid. Esta versión es la más potente de la gama (1,020 hp), y reemplaza a las versiones Performance. Al menos en Estados Unidos se venderá como Plaid y Plaid+, ambos con tres motores eléctricos.
Este nuevo tren motriz mejora su eficiencia gracias a una nueva bomba de calor, desarrollada inicialmente para Model Y. Igualmente, Plaid tiene una autonomía de 390 millas (628 km) y Plad+ asciende a 520 millas (837 km) con una sola carga. En cuanto a desempeño, la aceleración de 0 a 100 km/h se encuentra en torno a 2.0s y es menor a 1.99 s en Plaid+. Los dos sedanes tienen una velocidad máxima de 322 km/h.
Las mejoras también las recibe Model X
Aunque el SUV tiene menos tiempo en el mercado, también se beneficia de la mayoría de estos cambios. Por ahora sólo sabemos que mantiene la configuración de 7 pasajeros y recibe las tres pantallas, el peculiar volante, y versión Plaid, con 341 millas de alcance (549 km) y aceleración de 0 a 100 km/h en casi 2.5 segundos.
Tanto Model S como Model X mantienen su respectiva versión de Largo Alcance, que se coloca como modelo de acceso. El sedán ofrece 412 millas (663 km) y la camioneta 360 millas (579 km). Pronto tendremos precios para México.