Suzuki ya prepara la nueva generación de Swift
Ya se captaron las primeras imágenes de la próxima generación de Suzuki Swift, que debería salir al mercado como modelo 2024.
El actual Suzuki Swift se presentó a finales de 2016 y esto quiere decir que su ciclo de vida ya se encuentra por arriba de la mitad. Asimismo, lo anterior significa que la generación reemplazante debe estar en desarrollo, lo que se confirmó con algunas fotos espía del subcompacto.
Estas imágenes se capturaron recientemente en la India, así que corresponden a un modelo de Maruti Suzuki, pero más allá de eso permiten ver que el desarrollo va en una etapa avanzada y seguramente se están afinando ciertos detalles.
Esto se dice sobre el nuevo Swift
El modelo que aparece en las fotos sería la cuarta generación del subcompacto y aunque porta un denso camuflaje, se alcanzan a apreciar detalles importantes. Por ejemplo: las líneas se mantendrán muy parecidas a las de la tercera generación, pero con rasgos distintos.
El cofre tendrá un diseño distinto al del actual modelo, con un corte más redondo y una separación visual marcada. La parte trasera tal vez no cambie tanto, al menos no en líneas generales, pero algo que llama la atención es que las puertas traseras perderán las manijas ocultas, recibiendo un conjunto tradicional montado sobre la misma puerta.
Este cambio en el diseño también podría generar que el automóvil pierda el toldo flotante, aunque esto lo podremos ver hasta que existan imágenes del auto sin camuflaje. Otro aspecto que llama la atención es el frente, pues se percibe un rectángulo descubierto en el área de la parrilla, lo que nos hace pensar que Suzuki Swift recibirá algunas asistencias de seguridad.
Pasando a la parte mecánica, pese a que el auto se montará sobre una evolución de la plataforma Heartect, no es esperan cambios importantes, ya que en algunos mercados mantendrá la oferta motriz del Swift vigente, incluyendo los motores 1.2L, 1.0L turbo y 1.4L turbo. Este último se reservaría para la versión Sport, aunque ésta llegaría tiempo después.
Finalmente, se dice que la presentación global ocurrirá a finales de este año o principios del próximo, y en algunos mercados comenzará a venderse en el transcurso de 2023.