Suzuki Swift 2021 estrena unas discretas actualizaciones. Precios y equipamiento:
El subcompacto cambia ligeramente su rostro y recibe otras optimizaciones.
Durante la primera mitad de este año se dieron a conocer las actualizaciones de media vida para la cuarta generación de Suzuki Swift, que para algunos mercados van desde el tema estético, hasta las motorizaciones, sin embargo, en nuestro país dichas mejoras se limitan prácticamente al apartado visual y son las siguientes:
En lo general el diseño es exactamente igual al que conocimos hace más de tres años y no se alteraron ni las líneas principales, ni los elementos más vistosos del auto, salvo la parrilla, que se despide del decorado de líneas horizontales y en su lugar adopta una rejilla que va acompañada por una barra horizontal con acabado cromado. También se modificó el diseño de los rines de aluminio.
En el interior tampoco hay muchas novedades que reportar, ya que únicamente luce un nuevo inserto de color gris en el tablero. De ahí en fuera, se mantienen todos los elementos que ya conocíamos, como el volante multifunción, el aire acondicionado manual o automático, y la pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto (a partir de GLX).
Pese a que ciertos países se le otorgó un sistema mild-hybrid disponible en las dos motorizaciones, la hibridación suave no forma parte de la oferta nacional y se mantienen inalterados los motores 1.2L y 1.0L Turbo (Boosterjet). El primero tiene una potencia de 82 hp y 83 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una CVT, mientras que el segundo declara 110 hp y 118 lb-pie, unido a una caja manual con 6 cambios o a una automática con las mismas relaciones.
Aunque nos hubiera gustado ver la incorporación de algún sistema ADAS, el subcompacto que llega a nuestro territorio se mantiene con los mismos niveles de seguridad, es decir, entre dos y seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.
El Suzuki Swift 2021 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y los clientes lo pueden elegir en los siguientes colores: Rojo Vanadio, Plata Silice, Gris Acero y Blanco Pop. Los nuevos Flame Orange Pearl y Rush Yellow no se incluyen en la paleta; asimismo, el lavado de cara no aplica en la versión Sport.
Versiones y precios:
GLS Man: $259,990 MXN
GLS CVT: $279,990 MXN
GLX Man: $289,990 MXN
GLX CVT: $309,990 MXN
Boosterjet Man: $304,990 MXN
Boosterjet Aut: $324,990 MXN