Suzuki nos deja ver a la nueva generación de Swift
Finalmente se empieza a destapar la cuarta generación de Suzuki Swift que llegará al mercado en 2024.
Desde hace más de un año comenzaron a surgir los primeros informes de la nueva generación de Suzuki Swift, sin embargo, hasta ahora no teníamos nada de información oficial, pero la propia firma japonesa ya nos dejó ver lo que preparan para este popular modelo.
Este subcompacto se mostrará oficialmente durante el Japan Mobility Show 2023, que se realizará dentro de unas cuantas semanas. Por ahora la marca lo presume como un Swift concepto, pero estamos seguros que la versión de producción llegará a las calles con cambios mínimos o incluso con el mismo diseño que vemos en imágenes.
Lo poco que sabemos del nuevo Swift
Asimismo, Suzuki se limitó a informar sobre unos cuantos detalles del auto, como la incorporación de algunos asistentes de seguridad, entre los que destaca freno con mitigación de colisión, luces altas automáticas y monitoreo del estado del conductor.
Por otra parte, el diseño utilizará la filosofía “Drive&Feel”, manteniendo la imagen juvenil que lo ha caracterizado a lo largo de su vida. De hecho, esta generación es muy parecida a la tercera, especialmente a la versión Sport, ya que incorpora una parrilla de mayores dimensiones, luces antiniebla empotradas en molduras negras y rines con acabado bitono.
Debemos mencionar que este diseño, en teoría, corresponde a las variantes normales, pues el Sport se mostrará más adelante. En cuanto a motorizaciones, Suzuki sólo adelantó que la cuarta generación de Swift utilizará motores eficientes, balanceando el nivel de manejo divertido con la eficiencia y consumo de combustible, continuando con la receta que caracteriza a este vehículo.
Es altamente probable que el nuevo Suzuki Swift llegue a los distribuidores de todo el mundo hasta el próximo año y que se venda como modelo 2024. Siguiendo esta idea, la nueva generación del Swift Sport se presentará dentro de un año, así que lo podremos ver en las calles hasta 2025.