Shelby American lanza paquete de mejoras para la F-150 Raptor
Más poder y una estética agresiva son los sellos de Shelby American para la F-150 Raptor, que de origen ya tiene prestaciones generosas.
Hace unos meses conocimos en México a la mítica Ford Lobo Raptor, modelo que se vende en los Estados Unidos desde hace ya tiempo, aunque allá como F-150. Sin importar como se llame, Shelby American acaba de lanzar un conjunto de mejoras para esta pickup, centrándose en un mejor caballaje y elementos estéticos, naciendo así la nueva Shelby American Ford F-150 Raptor.
Comencemos por afuera, donde la pickup con inspiración en la Baja 1000 luce diversas alteraciones, como la inclusión de una parrilla frontal exclusiva, una defensa más agresiva y con nuevos iluminadores, cofre con entradas de aire, franjas deportivas y rollbar, además de un extra de elementos luminiscentes, entre lo más destacado.
También por dentro hay novedades, aunque un poco más discretas, con una tapicería más atrevida en los asientos, que combina cuero, alcantara y algunos motivos en rojo, así como nuevos tapetes y emblemas propios de esta versión.
Mismo motor, mejores prestaciones
Los más interesante lo encontramos en el rubro mecánico, principalmente en el motor, que es el V6 turbocargado de origen, pero en lugar de los 450 caballos originales, llega a una potencia de hasta 525 caballos de fuerza.
Esto ocurre gracias a un mejor sistema de inducción de alto flujo, así como un intercooler de aluminio de mayor capacidad de enfriamiento, y hasta un sistema de escape completo, que produce un sonido más agresivo.
Pero eso no es todo, también hay una suspensión más alta cortesía de BDS, y rines exclusivos que se envuelven en neumáticos BF Goodrich KM3 Mud Terrain de 37 pulgadas, para un mejor agarre en caminos de difícil acceso.
Los interesados en adquirir una unidad de esta nueva Shelby Raptor pueden acceder a ella de dos maneras; comprando el paquete de mejoras por 54,995 dólares, o pagando por un ejemplar ya preparado, que arranca en los 127,895 billetes verdes.