Renault Mobilize es la división de movilidad citadina con impulso eléctrico
Esta fracción de la firma francesa no sustituirá los modelos propios vendidos por Renault.
Parece que Renault vive momentos de apremio, con la revelación de su nueva estrategia a mediano plazo, donde los coches eléctricos juegan un papel sumamente importante. Días atrás revelaron sus planes por revivir al Renault 5, pero ahora nos dejan conocer a Mobilize, una nueva división enfocada al transporte en ciudades, sí, adivinaste, con impulso eléctrico.
El plan de desarrollo es denominado “Renaulution”, y Mobilize será una parte importante de ello, pues será una compañía creada con tres premisas principales: disminuir las emisiones de CO2, ser un producto sustentable y ofrecer modelos asequibles que ayuden a dar el “brinco” a la electrificación de manera más sencilla.
¿En qué consiste Mobilize?
Mobilize se colocaría como un apéndice independiente de Renault, ya que contará con un equipo propio de ingenieros para el desarrollo de productos, además de que tendrá personalidad propia, pues también cuenta con un departamento de diseño autónomo a la firma gala.
La movilidad urbana en todas sus vertientes será el objetivo de esta nueva agrupación, que ofrecerá soluciones en rubros como el transporte compartido, servicio de reparto de última milla, servicio con chofer y traslados a demanda, todos con la electricidad como impulso y protagonista.
Las empresas interesadas podrán acceder a los vehículos electrificados de Mobilize mediante servicios de financiamiento o productos como renta por evento o leasing, que es básicamente un contrato de arrendamiento por cierto tiempo.
Segunda vida a las baterías
El aspecto de sustentabilidad se atacará con un programa de reciclaje. De acuerdo con la empresa, cuando los vehículos terminen con su vida útil, las baterías se reacondicionarán para tener una segunda vida, esta vez como proveedores de energía de manera estacionaria.
Uno de los conceptos de movilidad de Mobilize es el EZ-1, un modelo diseñado para el “carsharing”. Con este vehículo, el usuario podrá conectarse a través de una aplicación en su teléfono y únicamente pagará por el tiempo y kilometraje que pasó a bordo del vehículo eléctrico, que, dicho sea de paso, se manejará de forma autónoma.