Rarísimo Nissan Skyline R34 conducido por Paul Walker irá a subasta
Este Nissan Skyline R34 V-Spec II es un modelo prácticamente único y se espera que recaude una importante cantidad de dinero.
Existe un puñado de coches que son únicos en el mundo, y este Nissan Skyline R34 V-Spec II es uno de ellos. Y no lo decimos por ser parte de la limitada producción de este producto, también por contar con un historial donde uno de sus conductores fue Paul Walker, famoso y finado actor de la saga Fast &Furious.
Se trata de un ejemplar modelo 2001, y sería una de las 16 unidades que se importaron a los Estados Unidos a inicios de la época de los 2000, lo que lo hace un deportivo sumamente extraño en el mercado.
Raro y con una configuración especial
Es Hive Auto Group quien tiene en venta a este automóvil, cuya condición parece impecable, o al menos eso es lo que indica la primera publicación de venta del deportivo japonés, que presenta algunas modificaciones.
De entrada, el exterior se tiñe de un tono Bayside Blue y no se aprecian daños notables en la carrocería. Por otra parte, la suspensión de este coche no es la típica, pues se modificó por un sistema de coilovers electrónicamente ajustables.
El motor es un seis cilindros en línea de 2.6 litros con turbocargadores gemelos que ayudan a la producción total de 276 caballos de fuerza y 289 lb-pie de par, que son las cifras del propulsor original.
Los papeles confirman la originalidad del vehículo y certifican que se trata del ejemplar número 672 de los 1,855 Skyline V-Spec II que se fabricaron en la historia de la generación R34.
La documentación de importación está en regla y la publicación afirma que el kilometraje original ronda los 33,700 kilómetros. Por otra parte, como un extra para el comprador, los actuales propietarios acaban de cambiar el viejo juego de neumáticos por uno nuevo.
Por el momento no existe un estimado de venta, pero hay quien se aventura a vaticinar que el nuevo propietario de esta rareza japonesa tendrá que gastar varios cientos de miles de dólares, para poder tenerlo en sus manos.