PROFECO anuncia un llamado a revisión para Toyota Supra
Toyota dio a conocer que casi todos los Supra que se han vendido en el país deben llevarse a un taller por una falla en el sistema de frenos.
Apenas en días anteriores dimos a conocer que Toyota Prius tenía un llamado a revisión en nuestro país, pero ahora debemos comunicar otro recall, aunque en este caso aplica para Toyota Supra, ya que se presenta un desperfecto relacionado a los frenos.
De acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, el mencionado problema afecta a varios ejemplares año-modelo 2020 y 2021. Asimismo, aclararon que este defecto proviene de BMW, marca encargada del ensamble, aunque la reparación estará a cargo de la firma japonesa.
Específicamente, el deportivo se equipó con un software de gestión de motor que, al encender el propulsor y únicamente bajo ciertos escenarios, podría dañar una pieza del sistema de frenos, la cual brinda asistencia a los frenos. Si esta situación se presenta, el auto podría perder la asistencia e incrementar la distancia de frenado.
En total hay 122 automóviles con esta afectación, de los cuales, 79 son año-modelo 2020, mientras que los restantes 43 corresponden al modelo 2021.
Toyota de México dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de algún accidente a causa de este problema. Por otra parte, la solución consiste en una actualización del software y no tendrá ningún costo para los propietarios.
Asimismo, esta campaña ya se está aplicando y no tiene una vigencia definida. Los clientes que quieran contactar a Toyota pueden hacerlo en el teléfono 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx