Porsche mejora su sistema de infoentretenimiento. Esto cambia:
Porsche decidió actualizar su sistema multimedia y ofrecer mejores servicios para sus clientes, incluyendo Android Auto inalámbrico.
Sin lugar a dudas, Porsche ofrece una de las gamas más amplias en cuanto a vehículos emocionantes y de carácter deportivo se refiere. Quien compra uno de estos autos sabe que recibirá un desempeño sobresaliente, además de lujo (todo lo que eso significa). Sin embargo, a partir de ya, también recibirán una mejor experiencia tecnológica, ya que la marca liberó la sexta generación del Porsche Communication Managment (PCM).
El ahora conocido PCM 6.0 ofrece nuevas cualidades y funciones, incrementando la conectividad del automóvil con su entorno, aunque en un inicio solamente estará disponible en los modelos más recientes de Taycan, 911, Cayenne y Panamera.
Mejor nivel de conectividad e interfaz renovada
Una de las primeras novedades de este sistema de infoentretenimiento es la incorporación de una interfaz revisada, que cambia principalmente con el uso de colores. De acuerdo con Porsche, este cambio se hizo a petición de los clientes, quienes querían iconos de distintos tonos para facilitar el reconocimiento de las funciones del sistema.
Igualmente, se mejoró el Voice Pilot, optimizando el alcance del micrófono, así como las respuestas del asistente integrado y el número de funciones controladas por voz.
Por otra parte, también hay una buena noticia para los ocupantes que gocen de la música en sus trayectos, ya que el sistema aloja a Spotify como parte de las aplicaciones incluidas de fábrica. De este modo, el usuario puede usar su propia cuenta dentro del automóvil (se requiere Spotify Premium), sin necesidad de un smartphone de por medio.
Hablando de teléfonos inteligentes, gracias al PCM 6.0, los usuarios de un dispositivo Android finalmente podrán dejar los cables en casa, ya que el sistema incorpora Android Auto inalámbrico.
Finalmente, en el caso de Taycan se mejoró el Planificador de Carga, porque el cálculo se hace de manera más eficiente y el algoritmo le da preferencia a estaciones de carga que producen más energía. Asimismo, en los tiempos de trayecto se incluyen los minutos de inicio/fin de todo el proceso de carga.