Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de Porsche, un rango de conducción de larga distancia y una gran utilidad diaria, el nuevo Macan 4 y Macan Turbo buscan satisfacer completamente los requisitos de los clientes de Porsche que desean conducir un SUV.

Innovación eléctrica y rendimiento:

Porsche está lanzando el Macan, el primer modelo de la marca basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), en su planta de Leipzig, con una producción neutra en emisiones de CO2. El Macan 4 ofrece hasta 300 kW 408 hp de potencia, mientras que el Macan Turbo alcanza hasta 470 kW 639 hp. Con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos para el Macan 4 y en 3.3 segundos para el Macan Turbo, ambos modelos ofrecen velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente. Además, tienen un rango WLTP combinado de hasta 591 y 613 kilómetros, respectivamente, con rangos superiores a 700 kilómetros en conducción urbana. Siendo el primer modelo electrificado de la marca, desarrollado en colaboración con Audi.

Utiliza tecnología de 800 voltios y motores eléctricos síncronos permanentemente excitados (PSM). Con una batería de iones de litio de 100 kWh y capacidad de carga rápida de hasta 270 kW, ofrece un rendimiento y eficiencia destacados. Además, la suspensión presenta dirección en el eje trasero opcional y sistemas avanzados de tracción en las cuatro ruedas.

Interior:

Presenta un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS, junto con un grupo de instrumentos de diseño curvo de 12.6 pulgadas y una pantalla central de 10.9 pulgadas. El nuevo head-up display con tecnología de realidad aumentada proporciona información visualmente integrada al entorno del conductor, un panel negro integrado que resalta la amplitud de la cabina y una consola central que enfatiza una posición de asiento baja y orientada al rendimiento.

Las ventanas grandes ofrecen una sensación de espacio luminoso. Además de las interfaces digitales modernas, hay elementos de control analógicos selectos. Una nueva palanca de control permite activar los sistemas de asistencia al conductor de manera rápida y directa. Una tira de luz LED integrada en el interior sirve como iluminación ambiental y de comunicación.

Exterior:

Los voladizos cortos se combinan con una distancia entre ejes 86 milímetros más larga que el modelo anterior (2.893 milímetros). La inclinación baja del capó y los guardabarros fuertemente pronunciados le dan al SUV de nivel de entrada, que mide 4.784 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto, una apariencia dinámica incluso cuando está detenido.

Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los guardabarros y enfatiza la anchura del automóvil. El módulo principal del faro con tecnología LED matriz opcional está posicionado ligeramente más bajo en el frente. La característica línea de vuelo de Porsche forma un conjunto coherente con la ventana trasera ligeramente inclinada. En combinación con las puertas sin marco y las características cuchillas laterales, el resultado es un diseño deportivo. Los hombros fuertemente pronunciados le dan a la parte trasera una apariencia musculosa. El logotipo ahora se encuentra en el centro de la escultórica tira de luz en 3D.

Su diseño, con proporciones deportivas y una línea de techo tipo coupé, refleja la identidad y su enfoque dinámico. Además, cuenta con elementos de aerodinámica activa y pasiva, como el alerón trasero adaptativo y las aletas de refrigeración activas, que contribuyen a su eficiencia aerodinámica y al aumento del rango.

Tecnología:

Utiliza una combinación de cámaras, sensores y servicios Connect para proporcionar una representación en tiempo real de la ruta y el tráfico. En situaciones de tráfico denso, el sistema puede asumir el control del mantenimiento del carril con intervenciones continuas en la dirección, incluso en áreas de construcción o congestión. Detecta automáticamente las marcas del carril y los vehículos cercanos para una conducción más segura. Para facilitar el estacionamiento y las maniobras, cuenta con la función Surround View, que incluye Asistencia de Estacionamiento Activa. Este sistema utiliza sensores ultrasónicos para reconocer espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares.

Una vez que se encuentra un espacio adecuado, el conductor puede activar el estacionamiento automático a través del sistema. El asistente de estacionamiento toma el control del volante, la aceleración y el frenado, permitiendo que el vehículo se estacione automáticamente en espacios de estacionamiento designados.

Utiliza cuatro cámaras individuales para crear una vista superior virtual en tiempo real en la pantalla del PCM. Para facilitar aún más las maniobras de remolque, está equipado con un asistente de maniobra de remolque. Este sistema ayuda al conductor a maniobrar el vehículo en reversa cuando se utiliza como vehículo remolcador, proporcionando líneas de guía en la pantalla del PCM y ajustando automáticamente la dirección del remolque según la entrada del conductor.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,