Porsche conmemora el lanzamiento del nuevo 911 Targa con el Heritage Edition
Esta edición especial retoma elementos de algunos Porsche clásicos.
Hace un par de semanas Porsche realizó de manera digital el lanzamiento de la nueva generación del 911 Targa, uno de los modelos favoritos de los entusiastas de la marca y principalmente de los aficionados al 911. Para conmemorar este momento, la firma de Stuttgart acaba de presentar la edición Heritage Edition, basada en el recién estrenado Targa e inspirada en antiguos modelos de la marca.
Según las declaraciones de Porsche, veremos un total de cuatro modelos Heritage Edition y este es el primero. Como ya lo dije, toma como base al nuevo Targa, específicamente al 4S, y añade toques de algunos automóviles de los años 50, 60, 70 y 80. Por ejemplo, el livery blanco y los gráficos le dan un estilo clásico, mientras que en la tapa trasera se encuentra una insignia Porsche Heritage, similar a la que se creó cuando un Porsche 356 alcanzó 100,000 kilómetros.
Igualmente, la carrocería está pintada en un exclusivo Cherry Metallic, los rines de 20/21 pulgadas son Carrera Exclusive Design y las pinzas de freno van decoradas en color negro. Además, en lugar del emblema convencional se colocó el Porsche Crest de 1963 en la parte frontal, volante, cabeceras de los asientos delanteros y funda de la llave.
Por dentro también hay guiños al pasado, principalmente por el cuero de dos tonos, los insertos de pana en los asientos y puertas (como el 356), o la iluminación verde para el tacómetro y cronómetro del Sport Chrono. Como toque especial, cada auto incluye una placa metálica con el número de unidad correspondiente dentro de la edición.
En cuanto al tema mecánico, recordemos que todos los 911 Targa 4S montan un motor de seis cilindros planos 3.0L turbo con 444 caballos de fuerza, y el Heritage Edition no es la excepción. Gracias a este propulsor requiere de 3.6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y consigue una velocidad máxima de 304 km/h.
Como cereza en el pastel, los encargados de Porsche Design crearon un reloj conmemorativo del que sólo existirán 992 piezas. Este cronógrafo está inspirado en el Porsche 356 y en casi todos los 911 Targa; la correa está fabricada con el mismo cuero de las vestiduras, y el segundero y los anillos “Phosphorus Green” se basan en los instrumentos de los autos. El precio es de $14,000 USD.
Únicamente se fabricarán 992 unidades del Porsche 911 Targa 4S Heritage Edition, las cuales se distribuirán en todo el mundo. Se espera que para finales de año lleguen las unidades correspondientes al mercado estadounidense, donde cada auto tendrá un costo de $180,600 USD más impuestos, más o menos $3,970,000 MXN.