Porsche celebra 25 años de alianza con Manthey Racing con el nuevo 911 GT2 RS Clubsport 25
Una singular preparación estética, una producción limitada y un descomunal precio, hacen de esta versión un clásico de colección instantáneo.
Las conjunciones entre marcas automotrices y especialistas de carreras han rendido varios frutos, y una de esas alianzas más fructíferas es la de Porsche y Manthey Racing. Y es que ya son 25 años de trabajo conjunto, hecho que la firma alemana celebra con la presentación del nuevo 911 GT2 RS Clubsport 25.
Un deportivo en toda la extensión de la palabra
Esta edición especial se basa en el 911 GT2 RS de generación 992, por lo que llevará el bloque plano de seis cilindros y 3.8 litros turbocargado, con 690 caballos de fuerza y una caja automática de doble embrague PDK de siete velocidades.
Pero la preparación mecánica no solo está en el brioso “corazón” de este dos plazas, pues también la Casa de Stuttgart confirma que su bólido contará con una suspensión deportiva ajustable, un nuevo sistema de gestión de estabilidad, dirección electrónica, y una carrocería hecha de fibra de carbono.
La estética también juega un papel importante en este nuevo Clubsport 25, que llevará un vistoso lip inferior delantero, cofre con canales de aire prominentes, nuevos espejos laterales y entradas de aire, así como un alerón posterior con “cuello de cisne” para complementar el atuendo deportivo.
Además, el comprador puede elegir entre diferentes liveries disponibles, como el que está en imágenes, con vivos en tono verde y varios motivos deportivos. El interior sigue con la misma tendencia, y la cabina ofrecerá asientos de cubo Recaro y una jaula anti volcaduras, entre otros elementos para carreras.
Porsche confirma que solamente existirán un total de 30 unidades de esta versión especial, de los cuales solo 6 se venderán en el mercado de los Estados Unidos, por lo que verlo en México será casi imposible.
El precio por cada uno de estos ejemplares es de 620,000 dólares, o cerca de 12.7 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.