Porsche aumenta su apuesta por un futuro con combustibles sintéticos
Porsche realizó una importante inversión para que sus modelos puedan utilizar combustible sintético en un futuro no muy lejano.
Desde hace tiempo sabemos que Porsche trabaja en alternativas al ya conocido e inminente futuro eléctrico, y uno de los más sólidos para los de Stuttgart es el combustible sintético. Es por ello que la firma deportiva realizó una inversión de 75 millones de dólares para la producción de este elemento.
Básicamente, los alemanes anunciaron la inyección de capital a largo término con una compañía dedicada al desarrollo de instalaciones que producen este tipo de combustibles, misma que se conoce como HIF Global LLC.
Desde hace tiempo Porsche está involucrado en este rubro, y ya habían invertido dinero para estos fines en el pasado reciente. Una de esas inversiones incluye la culminación de una planta en Punta Arenas, Chile, que está programada para iniciar su funcionamiento a mediados de este 2022.
Los fondos servirán para la construcción de nuevas factorías y la culminación de otras, mismas que se emplazarán, además de Chile, en Australia y en los Estados Unidos, con un estimado de producción de 34,340 galones del combustible sintético para este año.
Porsche ya ha experimentado con el compuesto en vehículos modificados y con vocación de circuito, pero la idea es poder usar el combustible en modelos regulares, como una alternativa a los propulsores fósiles tradicionales.
Algunos beneficios del combustible sintético incluyen un bajo nivel de emisiones contaminantes, así como un mejor consumo y, en algunos casos, el aumento de potencia. No obstante, en la actualidad el precio de producirlos es mayor a los carburantes regulares.
Pronto esta alternativa podría ser una realidad, y los alemanes serían de los primeros en innovar para encontrar una solución entusiasta para quienes se resistan a la migración eléctrica.