Por tercera vez se cancela el Auto Show de Ginebra
Los organizadores del Auto Show de Ginebra decidieron posponer el evento para 2023, a causa de la pandemia y la falta de semiconductores.
Ya casi se cumplen dos años desde que inició la pandemia provocada por el Covid-19 y pese a los avances que se han logrado, la industria automotriz aún resiente los efectos. La mayor muestra es la cancelación de muestras masivas, como el Auto Show de Nueva York 2021 y ahora el Auto Show de Ginebra 2022.
Curiosamente, Ginebra fue el primer evento automovilístico que no se pudo realizar en occidente, así que se enfrenta a su tercera cancelación consecutiva. Al igual que las ediciones 2020 y 2021, el causante es el Covid-19, aunque también jugaron otros factores ajenos a la organización.
Fueron varios los motivos para cancelar
De acuerdo con el comunicado oficial, se tomó esta decisión al notar que la pandemia aún no está controlada totalmente y es una muestra bajo techo. Sin embargo, las restricciones en los viajes también complicarían la realización, ya que éste es un evento de talla internacional, dificultando la llegada de expositores, visitantes y periodistas.
Por otra parte, la famosa escasez de semiconductores afectó indirectamente el evento. Como todos sabemos, este problema ha puesto en una posición complicada a casi todos los fabricantes de automóviles, obligándolos a pausar la producción en distintas partes del mundo.
Asimismo, recientemente se publicaron informes que sugieren que esta situación se extenderá durante buena parte de 2022 y varias marcas pusieron como prioridad resolver este problema, antes que comprometerse con el evento.
En otras palabras, los organizadores quisieron adelantarse a una oleada de cancelaciones de último momento, anticipando que la escasez de chips provoque una falta de recursos que impida que ciertas marcas acudan a la feria. Hasta el momento es el único evento que se ha cancelado para 2022, ya veremos si otras muestras siguen adelante.