¡Por fin arranca la producción del Ford Bronco!
El todoterreno tuvo que posponer el inicio de su ensamble por diversas causas ajenas a la marca del óvalo azul, pero la espera ya terminó.
Uno de los lanzamientos más esperados en Norteamérica era el del Ford Bronco. Sin embargo, la armadora estadounidense tuvo que retrasar la producción del todoterreno por diversas causas, entre ellas las relacionadas con la pandemia y algunos detalles con los proveedores.
Las dos carrocerías ya están saliendo de la línea de ensamble
Pero la espera terminó y los del óvalo azul confirmaron que ya pudieron dar inicio a el proceso de producción del Bronco, que desde hace días ya cuenta con la salida de unidades en le línea de ensamble de Michigan.
Ambas versiones de carrocería, la de dos y la de cuatro puertas, ya se producen en la planta de los Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas semanas los primeros clientes puedan recibir sus vehículos.
Algunos clientes tendrán que esperar un poco más
La prioridad será para quienes reservaron un ejemplar de manera oportuna, pero existe un pero, pues seguirá habiendo retraso en dos variantes. La primera de ellas es aquella con el paquete Sasquatch, que lleva, entre otras cosas, neumáticos de 35 pulgadas y amortiguadores de alto rendimiento.
La segunda variante que recibirá retrasos, serán aquellas con caja manual de siete velocidades, lo que es una alternativa a elegir dentro de la gama de versiones del Bronco en diversos mercados, entre ellos, el estadounidense.
Cabe recordar que el Bronco contará con dos motorizaciones distintas, la de acceso con un 2.3 litros de cuatro cilindros en línea turbo cargado, preparador para entregar 300 caballos de fuerza. La gama tope contará con un bloque de doble bancada, gracias a un V6, también turbo, pero con 330 caballos de fuerza, en ambos casos, elegibles con transmisión automática de 10 velocidades.
Salvo las excepciones que mencionamos, este mismo 2021 comenzarán las entregas de los primeros ejemplares, mientras que el resto de las versiones siguen programadas para algún momento del 2022, una vez que todo tome un cause más normal.