Por este peculiar motivo un Bugatti Chiron tuvo un recall
Bugatti tuvo que emitir un llamado a revisión para un Chiron Super Sport, debido a que se configuró erróneamente.
Frecuentemente les damos a conocer los llamados a revisión que se emiten en nuestro país, y en reiteradas ocasiones les hemos dicho que ninguna marca está exenta de un recall. Así lo demostró Bugatti, pues recientemente tuvieron que retirar del mercado a un ejemplar de Chiron, pero no se trataba de cualquier Chiron, sino de un Super Sport.
Un error de personalización
Este llamado a revisión es más anecdótico que preventivo, pues sólo afectó a un propietario en los Estados Unidos, debido a que, por error, configuró su automóvil con unos rines que no debía llevar esta edición.
De acuerdo con la información de la NHTSA, la firma francesa tuvo que cambiar las cuatro llantas y rines de este vehículo, debido a que los rines BBS con los que salió de fábrica reducían la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
Esto podía provocar que el automóvil perdiera un poco de estabilidad y que el manejo a velocidad elevadas no fuera tan fácil como se planeó durante el desarrollo. Por supuesto, este escenario sólo ocurriría en poquísimas ocasiones, pero al ser un tema de seguridad se tenía que hacer.
Como ocurre en este tipo de situaciones, la marca tuvo que cambiar gratuitamente las cuatro ruedas del lujoso automóvil, que tuvo un costo de más de 70 millones de pesos, reemplazándolas por unas que sí cumplieran con las especificaciones del modelo.
Recordemos que el Chiron Super Sport es una edición que se basa en el Super Sport 300+, ofreciendo un extra de deportividad y velocidades más elevadas en comparación con un Chiron tradicional. Para que se den una idea, la velocidad máxima es de 440 km/h y acelera de 0 a 200 km/h en 5.8 segundos.
Se fabricaron menos de 100 ejemplares de esta edición, que empleaba algunos cambios en la carrocería para disminuir el coeficiente aerodinámico, además de nuevos rines que ayudaban con dicha tarea (sólo se lanzaron dos diseños). También se le aplicaron algunos cambios en el tren motriz, ofreciendo 1,577 caballos de fuerza.