Nissan realiza una sutil actualización al Leaf 2022
Los cambios en Nissan Leaf 2022 son básicamente estéticos, pues el producto eléctrico espeta las prestaciones que ya le conocemos.
El Nissan Leaf es el orgulloso dueño del título de ser el primer eléctrico de la firma japonesa. Pero, como todo modelo, con el tiempo requiere de ciertas actualizaciones, y éstas llegaron para el año-modelo 2022. La realidad es que los cambios son sutiles, pues la marca solo se centra en algunos aspectos visuales.
Todo comienza y prácticamente culmina con el exterior, que recibe nuevas tonalidades a combinar, entre ellas los colores Universal Blue y Magnetic Blue, que ya se estrenaron en otros modelos. También hay nuevos rines de 16 a 17 pulgadas, con nuevos patrones y dobles tonalidades, así como la incorporación del nuevo logotipo que da identidad a la armadora japonesa.
Los cambios no llegan a la cabina, pues el interior permanece intacto. Nissan sólo recuerda que el compacto eléctrico lleva una pantalla de 9 pulgadas compatible con los dos sistemas operativos más comunes, así como la función e-Pedal, que permite el accionamiento del vehículo con un solo pedal.
La mecánica también se respetó, ya que conserva las versiones de batería que conocemos, como la de 40 kWh, con autonomía de hasta 241 kilómetros, así como otra más denominada como e+, con una batería más generosa de 62 kWh y autonomía de hasta 385 kilómetros por carga, según el Ciclo WLTP.
Será a partir del próximo mes de abril cuando la marca japonesa comience a recibir pedidos para el coche eléctrico en el “Viejo Continente”, para consecuentemente hacer lo mismo en otras regiones del mundo donde se vende este producto.