Nissan informó que X-Trail híbrida presenta este problema en México
Algunas miles de Nissan X-Trail en su versión híbrida tienen un llamado a revisión a causa de un desperfecto en los frenos.
Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Nissan Mexicana anunciaron que varias Nissan X-Trail híbridas que se comercializaron en México presentan un problema que requiere de atención.
De acuerdo con la marca japonesa, el problema se presenta el sistema de frenos, ya que algunas unidades se fabricaron con una unidad de frenos hidráulico cuyo motor eléctrico tiene poca capacidad calorífica (la pieza no resiste mucho calor).
Dicho lo anterior, la firma japonesa detectó que si el conductor pisa con regularidad el pedal de freno, porque así lo exigen las condiciones del camino, y aunado a las altas temperaturas del compartimiento del motor, se podría desconectar el cable de la escobilla.
Lo anterior provocaría una disminución en la asistencia de frenado, generando que se encienda un testigo en el tablero y que se escuche una alerta.
Debemos mencionar que todo el sistema de frenado continuará activo, aunque el conductor podría experimentar un recorrido distinto en el pedal, dureza al momento de pisar los frenos, e incluso falta de sensibilidad.
Por ahora no hay una solución definitiva
Se estima que hay un total de 1,778 unidades con este desperfecto, las cuales son año-modelo 2016, 2018, 2019 y 2020. Asimismo, por ahora los propietarios solamente deben estar al pendiente de su vehículo, pues la marca aún no tiene los componentes para hacer el recall en forma.
Es importante mencionar una vez más que este problema únicamente se encuentra en las camionetas con tren motriz híbrido. Además, hasta el momento no se tiene reporte de ningún incidente a causa de esta situación.
Por último, Nissan notificará a sus clientes cuando ya puedan acudir a un taller autorizado para aplicar la contramedida correctiva y eliminar por completo esta situación.