Nissan dice no a Apple para la creación de su propio vehículo
La firma tecnológica parece no encontrar el socio adecuado dentro de la industria automotriz.
Apple busca a como dé lugar un aliado dentro de la industria de los automóviles para poder cumplir un sueño: la creación de su propio Apple Car. Esto por ahora luce distante, pues Hyundai dijo que no a esta posibilidad, pero parece que otra marca también les dio una respuesta negativa.
Nissan tampoco entra al proyecto
Nos referimos a Nissan, ya que la marca japonesa habría establecido comunicación con el gigante de la tecnología, pero parece que las charlas ni siquiera sobrepasaron las primeras instancias y terminaron antes de lo pronosticado.
Según información de Financial Times, las negociaciones corrían a la par de las de Hyundai, todas con el fin de poder cerrar un acuerdo para que la marca de la manzana pudiera conseguir el aliado perfecto para la construcción de su propio vehículo eléctrico autónomo.
Pero el propio medio confirmó que las pláticas no lograron llegar a buen término, por lo que Nissan no siguió adelante con los posibles acuerdos, terminando así con las posibilidades de la conjunción de esfuerzos.
La causa del problema
Básicamente ambas partes no pudieron llegar a mediar para concluir un acuerdo, y eso se debe a una muy sencilla razón. Apple quiere un maquilador, un modelo de negocio que tienen en su línea de dispositivos móviles, pero eso no es lo que quieren las armadoras de coches.
Lo que Apple quiere es que alguna marca de coches preste sus instalaciones para el armado de su vehículo, pero pretende mantener la autoría y la comercialización bajo su sello algo que no gusta a su contraparte.
Es por eso que las negociaciones han fracasado, pues, se dice, que tanto Hyundai como Nissan han buscado que al menos su nombre aparezca en los modelos finales, algo que Apple parece no estar dispuesta a negociar.
Esto ha retrasado los posibles arreglos entre la firma de tecnología y al menos dos marcas de coches. Según la información reciente, el proyecto del Apple Car sigue en píe, ya que seguiría bajo desarrollo, pero de no conseguir un acuerdo con una automotriz, el coche podría sufrir de atrasos, y, en un escenario más fatalista, derivar en la posible cancelación del vehículo, aunque todavía falta tiempo para averiguarlo.