NASCAR nueva generación

NASCAR presenta su nueva generación de vehículos

La categoría de autos stock estrena modelos de los tres fabricantes que participan (Ford, Chevrolet y Toyota), todos con cambios importantes.  

A nivel global no hay un seria de automóviles stock más importante que NASCAR y para mantener su atractivo, la categoría y los tres fabricantes que forman parte de sus filas, presentaron la más reciente generación del automóvil que competirá en los principales óvalos de Estados Unidos.

Los participantes son: Chevrolet Camaro ZL1, Ford Mustang y Toyota TRD Camry. La tripleta cuenta con varias mejoras a nivel general (elementos compartidos como una séptima generación), aunque cada uno con una carrocería específica que los asemeja aún más con sus variantes de producción.

Mustang NASCAR

A grandes rasgos, la idea de este nuevo auto es que los pilotos sean todavía más agresivos y que la competencia se base mucho en el manejo y un poco menos en la aerodinámica del vehículo. También se mejora la seguridad y la conectividad.

Los cambios de esta generación

Sin importar el modelo, todos los autos tienen una altura al suelo 2” más alta, además de ruedas de 18 pulgadas, con neumáticos más anchos que brindan mayor agarre en el asfalto. Los rines ahora serán de aluminio forjado, además de que tendrán un solo birlo y no cinco (no se esperan cambios drásticos en las paradas en pits).

Aunque comparten una buena cantidad de componentes, cada fabricante tendrá sus propias rejillas de ventilación. La idea es que tengan conductos específicos para disipar el aire del radiador y que ya no sea tan fácil utilizar el rendimiento del motor con fines aerodinámicos, algo que en el pasado provocó malas prácticas de los equipos.

Camaro NASCAR

En cuanto a mecánica, se coloca una nueva palanca secuencial de cinco cambios, que elimina el patrón en forma de H, además de que está pensada para trabajar de manera optima con los motores híbridos que se plantean para los próximos años (aún no hay fecha para su introducción). Igualmente, el eje trasero incorpora una suspensión independiente.

Más seguridad para los pilotos

La seguridad mejora con frenos más grandes y con una disipación de calor optimizada. Asimismo, los autos adoptan parachoques de espuma, que absorben la energía de mejor manera. Otra novedad es la jaula antivuelco rectangular, así como una aleta inferior que evita que los autos se despeguen del suelo cuando se deslizan hacia atrás (en choques, principalmente).

Camry NASCAR

Por último, todos tendrán una mayor conectividad, incorporando un mayor número de cámaras para la televisión. Igualmente, los encargados de la categoría quieren extraer más información de la ECU para brindar transmisiones con otros datos de los autos. Paralelamente, los pilotos tendrán una pantalla para observar lo que pasa en la parte trasera del auto.

Si nada cambia, esta generación de automóviles stock debutará para la temporada 2022.

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