Muchos BMW tienen un llamado a revisión en México
Prácticamente todos los BMW producidos entre 2012 y 2016 deben llevarse a revisión por un problema en las bolsas de aire.
Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor y BMW de México anunciaron un recall preventivo para miles de unidades de la firma bávara, debido a que presentan un desperfecto en las bolsas de aire que se relaciona directamente al tema de TAKATA.
De manera más clara, la afectación se presenta en todos los ejemplares fabricados entre el 5 de julio del año 2012 y el 30 de diciembre de 2016, y pueden ser vehículos año modelo 2013 a 2017. En nuestro país el llamado a revisión abarca un total de 9,533 unidades.
Se debe reemplazar la bolsa de aire del conductor
BMW explicó que, por medio de un análisis de calidad, detectaron que factores climáticos como cambios de temperatura o exposición elevada a la humedad, podrían afectar el correcto funcionamiento del generador de aire.
En consecuencia, existe la posibilidad de que se produzca mucha presión dentro del generador, haciendo que la bolsa de aire (fabricada por TAKATA) explote repentinamente. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en México, pero la marca quiere evitar que esto ocurra, porque las piezas desprendidas pueden causar lesiones en los ocupantes.
La reparación consiste en el reemplazo total de la pieza afectada y no tendrá ningún costo para los propietarios. BMW no dio a conocer el tiempo que tarda hacer el cambio, pero dieron a conocer que las piezas se piden a Alemania y una vez que se encuentran en la red de distribuidores, se realiza el contacto con el propietario.
La campaña preventiva comenzó el pasado 19 de julio y no hay fecha de finalización. Los modelos afectados son: Serie 1, Serie 2, Serie 2 Active Tourer, M2, Serie 3, M3, Serie 4, M5, Serie 5, M5, Serie 6, M6, X1, X3, X5 y X6.
Si tienes un BMW de estos años y quieres saber si requiere el cambio de la bolsa de aire, puedes ir a la página de BMW www.bmw.com.mx dar click en el apartado de “Campañas Técnicas”, e ingresar el VIN de tu automóvil.