¡Mitsubishi hace del Eclipse Cross un modelo más único que nunca!
Los cambios en el crossover son notables desde diversos ángulos.
Del dicho al hecho no hubo mucho tiempo de distancia, al menos no para Mitsubishi que hace apenas un mes sacudía los medios con un teaser de la llegada de la nueva Eclipse Cross 2022. El turno de ser revelado llegó y la verdad es que si hay cambios interesantes en la renovación de media vida de la utilitaria familiar japonesa.
Comencemos con la frontal, donde se concentran los cambios más importantes, gracias a la inclusión de grupos ópticos más delgados que en la variante saliente, además de una parrilla superior también más angosta y casi todo teñido de negro. Se conservan las ornamentaciones de las fascias que la marca denomina Dynamic Shield, además de que las luces de niebla ganan una nueva forma, mientras que la parrilla secundaria luce más definida.
La retaguardia también presenta alteraciones y la firma japonesa se deshizo de esa especie de moldura central que partía el cristal posterior, que ahora es toda una pieza corrida que se acompaña de luces posteriores estilizadas y una defensa y difusor que otorgan la apariencia de mayor despeje en relación al suelo.
Al interior los cambios son un poco más discretos, pues Mitsubishi limita las modificaciones a solo incluir nuevas ornamentaciones negras y en tono plateado. También se deshicieron de algunos botones y los cambiaron por mandos táctiles e incluyeron pequeños cambios en el layout de la pantalla, con una posición más neutral al centro de la cabina.
Si hablamos de mecánica, la marca no reporta cambios, al menos no de inicio para este modelo con facelift, pues conserva el bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros que se conoce en diversos mercados. Pero es la propia armadora quien confirma que pronto introducirán una versión híbrida enchufable, aunque solo estará disponible para algunos países.
El nuevo Eclipse Cross 2022 está preparado para llegar durante el primer cuarto del 2021 a los Estados Unidos, aunque países como Nueva Zelanda y Australia tendrán un estreno más temprano, pues las primeras unidades se comenzarían a comercializar durante noviembre de este mismo año.