Mercedes-Benz EQA ya tiene precio en México
La firma alemana introduce un segundo vehículo eléctrico en nuestro país. Estas son todas las características de EQA:
Como ya les hemos contado en reiteradas ocasiones, Mercedes-Benz se está tomando muy en serio el tema de la electrificación, teniendo como objetivo lanzar toda una gama de automóviles eléctricos, equiparable a su portafolio tradicional. A principios de este año presentaron a EQA, modelo que hace su arribo a nuestro mercado.
Mercedes-Benz EQA se posiciona como el vehículo de acceso a la familia EQ. Se trata de un modelo eléctrico prácticamente idéntico a la nueva generación de GLA, aunque cuenta con algunas diferencias debido a su naturaleza eléctrica, que, dicho sea de paso, también le otorgan su propia personalidad.
Mercedes-Benz EQA en México
Este es el segundo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz que se vende en nuestro país. Llega en una sola versión (300 4MATIC), que es la versión intermedia de toda la gama global de este producto.
Como lo mencionamos anteriormente, el diseño no es una sorpresa, pero incorpora algunos elementos como el panel cerrado que sustituye a la parrilla tradicional o las barras horizontales de iluminación, tanto en el frente como en la zaga.
El equipamiento de esta versión incluye las infaltables pantallas frontales con sistema MBUX, climatizador con sistema de gestión térmica (usa el calor de la batería para reducir el gasto de energía), luz ambiental con 64 tonos diferentes, y sistema de navegación con Electric Intelligence, que despliega rutas tomando en cuenta el tránsito, nivel actual de batería y estaciones de carga.
Más de 400 kilómetros de autonomía
Pasando al tema motriz, este modelo 300 cuenta con una batería de 66.5 kWh, que alimenta a dos motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia total es de 168 kW (225 caballos de fuerza), mientras que las cifras de torque llegan a 273 lb-pie. Gracias al par de propulsores, la tracción se reparte en ambos ejes (tracción 4MATIC).
Por otra parte, la autonomía estimada es de 423 kilómetros con una sola carga, acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima (limitada) de 160 km/h.
Dentro de unos días se realizará la presentación oficial de la nueva Mercedes-Benz EQA, aunque ya se encuentra en algunos distribuidores de la marca. El precio base de la única versión disponible es de $1,244,900 MXN.