Mercedes-Benz Clase T muestra que la marca puede hacer coches comerciales de lujo
Mercedes-Benz Clase T es una versión más lujosa del Renault Kangoo, aunque comparte muchas de las virtudes de la van de uso diario.
Los vehículos comerciales son una herramienta útil en todo mercado, y en Europa han mostrado una interesante expansión en los últimos tiempos. Incluso Mercedes-Benz quiere una rebanada de ese pastel y para eso lanzan al nuevo Clase T 2022.
Como puedes ver, se trata de una van pequeña, misma que toma la base del Renault Kangoo, que estrenó generación hace casi dos años. Obviamente, los alemanes quieren un poco de identidad propia y hacen algunas variaciones en diseño.
Origen francés, pero identidad alemana
Todo inicia en el frente, donde el automotor agrega un nuevo juego de grupos ópticos, que comulgan más con la identidad de la marca alemana, además, una parrilla con el logotipo de la estrella, y no mucho más que eso.
Es la tecnología al interior del vehículo la que hace otra gran diferencia respecto la versión francesa, ya que el equipo base cuenta con una generosa lista de elementos, encabezada por una pantalla de entretenimiento de 7 pulgadas, encendido por botón, luces interiores de LED, volante multifuncional y aire acondicionado, entre otras amenidades.
Las alternativas de cuatro cilindros son las protagonistas de este modelo comercial, y destacan dos con impulso a diesel, ambas de 1.5 litros, pero la primera con 95 caballos y una más capaz, de 116 caballos de fuerza.
También existen opciones a gasolina, en este caso con un desplazamiento de 1.3 litros y potencias de 102 y 131 caballos de fuerza, respectivamente. En todos los casos se cuenta con una caja manual de seis marchas, pero en tres de las cuatro motorizaciones se puede optar por una caja automática de siete velocidades y doble embrague.
Por ahora ninguna versión del Mercedes Clase T tiene precio, pero muy pronto los alemanes comenzarán a distribuir al curioso modelo comercial de lujo.