Mazda anuncia el lanzamiento de 3 nuevos SUVs
La firma japonesa oficializó la llegada de nuevos productos globales y confirma la plataforma longitudinal. Algunos estarán en México.
Como les hemos contado durante los últimos meses, Mazda prepara importantes cambios en su alineación de productos, y lo que hasta hace poco era un rumor, poco a poco comienza a dejarse ver en la realidad. Nos referimos a la llegada de más camionetas y a una arquitectura pensada para albergar motores longitudinales.
De acuerdo con la marca, las siguientes camionetas que veremos son: CX-50, CX-70 y CX-90. Todos son productos nuevos y de esta manera se acomodarán dentro del portafolio de la marca:
CX-50 se venderá a la par de CX-5
Comenzando por CX-50, será un modelo de tamaño mediano (así lo declara la marca) y se presentará el próximo mes, probablemente durante el Auto Show de Los Ángeles. Aún no hay mucha información alrededor de él, pero estará montado sobre la plataforma que se utiliza en CX-30 y Mazda 3.
Del mismo modo, es un hecho que la producción se realizará en Estados Unidos (hasta enero 2022), específicamente en la planta que Mazda y Toyota construyeron en conjunto, en Huntsville, Alabama. Asimismo, pese a la similitud en las denominaciones, CX-50 coexistirá con CX-5 en Norteamérica, aunque la primera tendrá una mayor posición jerárquica.
CX-70 y CX-90 recibirán la nueva arquitectura de la marca
Además de CX-50, Mazda anunció a las CX-70 y CX-90. Ambos modelos tienen un desarrollo desde cero y utilizan la mencionada arquitectura para motores longitudinales, de hecho, recibirán vida por parte de propulsores de 6 cilindros en línea con tecnologías híbridas.
Por el momento no hay detalles sobre el primer modelo, pero el segundo será el reemplazo generacional de la actual CX-9. Todas las especificaciones se darán a conocer más cerca de su lanzamiento.
Por último, Mazda confirmó que toda la gama de SUVs estará disponible con tracción Alle Wheel Drive, sin embargo, no detallaron si esta opción estará disponible en el mercado mexicano o si se limitará a otros países como Estados Unidos y Canadá. Por ahora sólo podemos asegurar la llegada de las actualizaciones de CX-5 2022 y de CX-50.