Mazda 3 y CX-30 tienen un llamado a revisión en MX
Los dos automóviles japoneses presentan un desperfecto en la válvula de inflado de los neumáticos, lo que puede provocar pérdida de presión.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Mazda México anunciaron un llamado a revisión para Mazda 3 y CX-30, debido a un problema que se presenta en los neumáticos, específicamente en la válvula de inflado.
Mismo problema para ambos autos
De acuerdo con el informe de la automotriz, se identificó que existe la posibilidad de que algunas unidades se hayan ensamblado con una válvula defectuosa, ya que la superficie de sellado puede tener un daño que genera una pérdida de presión lenta o incluso repentina.
Asimismo, se dio a conocer que los automóviles afectados alertan al conductor por medio de un mensaje en el tablero (los que estén equipados con esa función) o por el testigo del sistema medidor de presión en los neumáticos.
Según el comunicado de las autoridades, se comercializaron un total de 109 unidades con este desperfecto. Ocho unidades corresponden a Mazda 3 sedán año-modelo 2021, mientras que los 101 ejemplares restantes son de CX-30, también modelo 2021.
Por otro lado, la solución a este problema consiste en el reemplazo de las válvulas de aire de todas las llantas. La acción correctiva no tiene ningún costo para los propietarios, pero la reparación tarda aproximadamente 90 minutos. Esta campaña comenzó el 4 de mayo y su vigencia es indefinida.
Asimismo, la automotriz informó que todos los clientes recibirán una notificación por medio de correo tradicional. Igualmente, dieron a conocer que las unidades nuevas se someten a un proceso de revisión exhaustivo, para garantizar que los clientes reciban su auto sin este problema.