Mansory vuelve a generar polémica, esta vez con un Ford GT modificado
La casa de modificaciones es una de las preparadoras que más da de que hablar.
El mercado post venta se caracteriza por tratar de mejorar los vehículos, pero no siempre es así. Esto es lo que sucede con Mansory, una preparadora alemana que a lo largo del tiempo se le ha cuestionado sobre su mal gusto o exageración en las modificaciones. En esta ocasión nos traen al Le Mansory, un Ford GT que muta de manera extraña para dar origen a este nuevo modelo.
Ya lo mencionamos, pero este deportivo toma como base al mejor bólido que Ford ofrece en la actualidad, nos referimos al GT, que se ve sacrificado para dar paso a una nueva carrocería con fibra de carbono expuesta, además de un nuevo kit aerodinámico de proporciones exageradas y un nuevo kit de grupos ópticos.
Los faldones hacen que la carrocería se ensanche cerca de cinco centímetros y el conjunto se complementa con ruedas forjadas de 9X21 en el eje delantero y 12X21 en el eje posterior, todas envueltas en neumáticos Continental Sport Contact.
El interior sigue la misma línea de rasgos exagerados, esta vez con un uso excesivo de Alcantara en los asientos de agarre deportivo y con doble tono, así como una serie de grabados y emblemas que nos recuerdan quien realizó este singular trabajo de preparación. Los vivos en el tablero son en tono azul, al menos en el ejemplar revelado, que por cierto repite un patrón de flechas en los marcos de las puertas y el techo del habitáculo.
Pero las alteraciones no quedan en lo estético y si bien Mansory respeta el V6 de los del óvalo azul, el EcoBoost recibe un giro de tuerca que lo lleva de 647 a 700 caballos de fuerza y 620 lb-pie de par.
Según la preparadora, tanto la preparación estética como el motor ayudan a que la velocidad tope aumente en cerca de 8 km/h, para quedar en 354 km/h como máxima velocidad.
Por ahora Mansory no revela los precios de las conversiones, pero adelantan que solo crearán tres unidades del Le Mansory, las cuales ya pueden ser solicitadas directamente con la preparadora alemana.