Los Dodge Charger y Challenger morirán en el año 2024
El CEO de Dodge dejó ver que los Charger y Challenger no tendrán un reemplazo y que a los motores Hellcat les queda poco tiempo de vida.
Desde hace años se han manejado muchas especulaciones en torno a los Dodge Charger y Challenger, ya que son vehículos relativamente longevos, pero muy buscados por los entusiastas de los muscle cars. Pues bien, parece que su futuro va tomando forma, pero lamentablemente no es tan positivo como muchos quisieran.
Decimos lo anterior porque, de acuerdo con una entrevista realizada por Motor Authority al mandamás de Dodge, Tom Kuniskis, le queda poco tiempo de vida a los dos modelos estrella de la firma estadounidense, y no sólo a ellos, porque los feroces motores Hellcat también ya tienen fecha de expiración.
Algunos cambios que veremos en Dodge
Recordarán que en meses pasados la firma mostró el primer adelanto de un muscle car eléctrico, dejando claro que la marca se uniría a la era de los vehículos electrificados. Sabemos que este modelo se presentará en 2024, pero antes de eso veremos varios cambios.
Uno de ellos será la salida de Charger y Challenger (pensada para 2024), que darán paso a nuevos vehículos montados sobre nuevas plataformas. Aún desconocemos si se respetarán los nombres actuales, pero antes de que acabe el mencionado año veremos cerca de una veintena de noticias relacionadas a Dodge.
Hablando únicamente de los motores Hellcat, es más que evidente que su inminente muerte se debe a un tema de emisiones, pero Kuniskis dijo que aún resta un par de años antes de que finalice el ciclo de vida de estos propulsores. De manera más clara, mencionó que dicho tren motriz se mantendrá en producción hasta finales del año 2023 y después serán historia.
Por otra parte, el próximo año se presentará un concepto con el que la marca adelantará la llegada del misterioso muscle car eléctrico y también veremos el lanzamiento de un híbrido enchufable, aunque aún no hay nada de información respecto a este modelo.
No podemos descartar que, a lo largo de los siguientes dos años, Dodge prepare una despedida especial para este motor, posiblemente encarnada en el Challenger o Charger más potente que hayamos visto, sin embargo, esto aún no es oficial.