Llega el nuevo Honda Civic Hatchback, con todo y un toque extra de deportividad
Además de más juvenil, esta variante de carrocería respeta el diseño del sedán, pero con la inclusión de una caja manual.
Hace un par de meses Honda nos presentó al nuevo Civic, que llega a una onceava generación, esta vez, con una apuesta prolija y no muy arriesgada en diseño. Pero el compacto ahora agrega la variante hatchback a su portafolio, con aires de deportividad y caja manual.
Hay diferencias marcadas en ambas versiones
Las diferencias en diseño, respecto al sedán, son más que obvias, al menos en el último tercio de la carrocería, donde el último pilar del vehículo aloja un marcado declive, desembocando de una puerta un tanto voluminosa, con un cristal amplio y renovados parachoques, difusor y luces de costa a costa, como es tendencia en varias marcas.
Por extraño que parezca, el espacio de carga en la versión hatchback será más privilegiada que en el sedán, pues la carrocería “corta” tendrá cabida para 707 litros de capacidad volumétrica, versus los 424 litros de la variante tradicional.
Dos motorizaciones y caja manual
Dos serán las motorizaciones a elegir bajo el cofre, siendo la opción base un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural, preparada para el desarrollo de 158 caballos de fuerza, ligado a una caja CVT como equipo standard.
La segunda alternativa también será de cuatro cilindros, pero en este caso con 1.5 litros de desplazamiento y turbocompresor integrado, puesto a punto para la entrega de 180 caballos de fuerza. También es elegible con una caja CVT, pero ambos propulsores se pueden acoplar a una caja manual de seis marchas.
Al igual que el Civic Sedán, el Hatchback podrá ofrecer diferentes amenidades al interior, siendo el máximo una pantalla de entretenimiento de 9 pulgadas y un sistema de sonido Bose, además de un panel de instrumentos totalmente digital, entre lo más destacado.
Por ahora no hay precios para las diferentes versiones del vehículo japonés, que mudará su producción de Reino Unido a Indiana. Se espera que en las siguientes semanas Honda confirme los precios y disponibilidad global.