Lincoln Navigator 2022 recibe un lavado de cara
El lujoso SUV se pone al día con varias mejoras en cuanto a diseño, pero también en el tema de comodidad y conectividad.
Han transcurrido 4 años desde que se presentó la cuarta generación de Lincoln Navigator, y aunque es un producto muy querido por los clientes de la marca, ya era necesario que recibiera algunas actualizaciones para mantenerse fresca. Para el año-modelo 2022 recibe varias optimizaciones que incluyen un ligero rediseño exterior, pero también un extra de funciones.
Las principales novedades de Navigator 2022
El primer cambio que se aprecia ocurre en el exterior, gracias a la adopción de una nueva parrilla, que se acompaña por unos renovados faros de píxeles adaptativos. También se presenta una fascia con algunos cambios y en conjunto la camioneta muestra un aspecto más imponente.
En la parte trasera solamente se presentan unas luces de freno con diseño 3D e iluminación dinámica. Gracias a esta característica, el vehículo puede dar la bienvenida o despedirse del conductor.
Por dentro las mejoras se enfocan en el confort y lujo, ya que lo visual no tiene casi ningún cambio. En la parte frontal aparece una enorme pantalla central de 13.2 pulgadas, en la que se utiliza el sistema SYNC 4, con mejores capacidades y AppleCarPlay y Android Auto inalámbricos, además de la interfaz Constellation, que se replica en el cuadro de instrumentos y en los dispositivos traseros.
Otra mejora es el sistema de masaje, el cual ahora también está disponible en los asientos de la segunda fila. Además de masaje, estos pasajeros igualmente reciben un controlador digital de 5.8” para el climatizador y sistema de sonido.
Pero eso no es todo, porque la lujosa camioneta se ofrece con Alexa de Amazon integrada en el sistema multimedia. En las pantallas traseras se equipa un Fire TV, con el que se puede escuchar música, jugar o ver películas y videos de Prime Video u otras plataformas; asimismo, el contenido se puede seleccionar por medio de un control remoto que también incluye Alexa.
Tiene mejores capacidades de manejo semiautónomo
La parte mecánica queda a cargo del motor V6 3.5L biturbo, con 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie. Adicionalmente, la suspensión adaptativa se auxilia por una tecnología que lee las condiciones del camino 500 veces por segundo, adaptando el movimiento de la carrocería y ofreciendo una marcha más cómoda.
En cuanto a manejo semiautónomo, Navigator 2022 cuenta con ActiveGlide, una tecnología que se basa en las distintas asistencias ya incluidas, pero permite un manejo manos libres a lo largo de 130,000 millas en carreteras de Estados Unidos y Canadá. Eso sí, este sistema utiliza una cámara para detectar que el conductor mantenga los ojos en el camino.
Por último, también debemos mencionar que hay dos nuevos colores disponibles: Starlight Grey y Manhattan Green Metallic. La renovada Lincoln Navigator 2022 llegará a México durante los primeros meses del siguiente año. Aún no sabemos qué características estarán en la configuración mexicana, pero seguramente serán la mayoría.