Lamborghini ensambla el Huracán de carreras número 400
Este hito es diferente a todos los demás, pero reafirma la importancia que tiene este modelo para la automotriz.
Lamborghini es una de las marcas de lujo que más presumen sus hitos de producción, ya que en los últimos años han dado varias noticias relacionadas a este tema. Lo anterior se debe al rotundo éxito de dos de sus modelos: Urus y Huracán, este último considerado como el modelo más popular en la historia de la marca (por ahora), y lo reafirma con otro récord de producción.
De manera específica, la firma italiana alcanzó las 400 unidades producidas del Huracán de competencia, es decir, de las versiones Super Trofeo y GT3. Aunque es un número relativamente pequeño, al considerar que se trata de vehículos pensados únicamente para competir, nos damos cuenta de la importancia que también tiene la división Squadra Corse.
Según informa Lamborghini, al igual que todos sus demás automóviles, estas variantes también se ensamblan en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. Asimismo, la producción de estos modelos comenzó en el año 2014 con Huracán Super Trofeo, al designarlo como el auto para realizar el campeonato monomarca de Lamborghini.
El GT3 se presentó un año después, introduciendo a la compañía en distintos campeonatos GT internacionales, como IMSA. Hasta la fecha, tanto Huracán GT3 como Huracán GT3 Evo han logrado ganar más de 100 competencias en todo el mundo, incluyendo las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y el GT World Challenge Europe.
No sabemos qué ocurrirá con el Huracán número 400, pero para conmemorar su salida se organizó un pequeño evento en el que participaron los principales directivos de la marca, así como los técnicos que se encargan de armar a los Super Trofeo y GT3 EVO.