La presentación de Maserati Grecale se aplazó hasta el próximo año
Maserati anunció que su nuevo SUV, Grecale, se mostrará oficialmente hasta el siguiente año. Este es el motivo:
Desde hace meses se habla sobre la llegada de un nuevo SUV a la gama de Maserati. Como todos ya sabemos, este producto recibirá el nombre de Grecale y se colocará por debajo de Levante, para competir contra modelos como Porsche Macan, Jaguar F-Pace, e incluso Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, su lanzamiento se pospuso y el causante principal es la falta de semiconductores.
Apenas hace menos de un mes se anunció que la presentación se realizaría el próximo 16 de noviembre, pero apenas esta semana la marca se echó para atrás y anunciaron una nueva fecha de lanzamiento para la primavera de 2022.
De acuerdo con el comunicado oficial, los italianos tomaron esta decisión por la crisis de microchips que está afectando a toda la industria automotriz. En el caso específico de Grecale, este problema a imposibilitado el proceso de producción, debido a los continuos cortes de la cadena de suministro.
En otras palabras, aún no pueden arrancar con la producción de manera normal y en consecuencia sería imposible satisfacer la demanda del producto, algo que no sería nada bueno para un modelo completamente que apenas se introducirá al mercado global.
No obstante, la marca del tridente dio a entender que a partir de noviembre comenzarán a destapar algunos aspectos del vehículo, así que en cuestión de semanas podremos conocer los primeros detalles oficiales del SUV.
Lo que esperamos de Maserati Grecale
Por otra parte, aún sabemos poco sobre este SUV compacto, pero se dice que estará impulsado por motorizaciones de 4 cilindros en la parte baja del portafolio (muy probablemente con tecnología mild-hybrid) y también aparecerá un propulsor de seis cilindros.
Es muy fuerte el rumor de una variante híbrida enchufable y, según algunos informes, también se lanzará una variante completamente eléctrica, aunque pasarán algunos años para su llegada.