¡La Ford F-150 ya tiene versión patrulla!
La última generación de la pickup estadounidense se pone el uniforme de policía y está lista para mantener el orden.
Ford sigue sacando provecho de la última generación de su pickup estrella y recientemente presentó a la F-150 Police Responder que, como el nombre lo deja ver, se trata de una versión patrulla y es uno de los vehículos policiales más completos que existen.
Esta versión no es únicamente una F-150 con un esquema de colores especial y torreta, en realidad se trata de un vehículo con adaptaciones especiales, las cuales se crearon basándose en los principales requerimientos de los cuerpos policiales de Estados Unidos. De hecho, cuenta con clasificación de persecución.
De las mejores patrullas que hay
F-150 Police Responder se basa en la F-150 SuperCrew, pero recibe algunas mejoras que merecen ser mencionadas. Por ejemplo: los neumáticos se desarrollaron específicamente para esta versión y soportan velocidades altas (para las persecuciones) y son aptas para circular en terrenos difíciles.
El motor que le da vida es un V6 3.5L EcoBoost con 400 hp y 500 lb-pie. Asimismo, se adaptó para poder alcanzar velocidades de hasta 120 mph (193 km/h) y tiene una caja reductora con sistema de tracción denominado 4-Auto, que utiliza un embrague electrónico que ajuste el torque de manera automática y en caso de requerirlo envía la potencia a las cuatro ruedas, sin que el conductor tenga que apretar algo.
Otras cualidades de la camioneta
Adicionalmente, las Police Responder cuentan con FX4, un paquete que incluye placas protectoras debajo de la carrocería, amortiguadores configurados para todoterreno, control de descenso en pendientes y diferencial trasero con bloqueo electrónico.
Pese a su enfoque no pierde las capacidades de trabajo, en su modelo base puede arrastrar más de 3,100 kg, aunque se puede aumentar a casi 5 toneladas. Otra característica es el sistema Police Engine Idle, que mantiene las luces y sirena encendidas, aunque el motor no esté funcionando.
Por último, los asientos tienen un refuerzo de tela especial y el espacio suficiente para que los oficiales viajen cómodamente, aún y con el cinturón de servicio puesto.
Ford no dio a conocer el precio de cada F-150 Police Responder, pero su producción se realizará en la planta de Claycomo, Missouri. Los pedidos ya están abiertos, pero las entregas ocurrirán hasta el próximo otoño.