La Fiat Strada (RAM 700) se renueva por completo y estrena cuatro puertas

La pickup compacta de Fiat cambia de generación y recibe una nueva plataforma.

Gracias a la popularidad de Fiat en territorio brasileño, la filial carioca ha podido desarrollar algunos modelos dirigidos principalmente para Latinoamérica, entre ellos, Strada. Esta pequeña pickup se lanzó hace más de 20 años y hasta la fecha se ha mantenido vigente gracias a múltiples revisiones y actualizaciones.

Sin embargo, a partir del año-modelo 2021, la Fiat Strada (vendida en México como RAM 700), estrena una nueva plataforma y recibe una versión con carrocería de doble cabina, convirtiéndose en la única camioneta del segmento con esta característica. Si se lo estaban preguntando, sus rivales son Volkswagen Saveiro y Chevrolet Tornado.

Por otra parte, el diseño también muestra un notorio progreso, porque adopta el lenguaje más reciente de la marca, el cual hemos podido ver en modelos como Argos o Cronos (con quienes comparte arquitectura), e incluso en Toro, que es su hermana mayor. Lo que más destaca son los esculpidos faros frontales, los cuales pueden tener iluminación LED, así como los robustos pasos de rueda y los nuevos grupos ópticos traseros.

En su país de origen se venderá en tres versiones: Freedom, Endurance y Volcano. Esta última solamente se podrá adquirir con espacio para cinco pasajeros, mientras que las otras dos estarán disponibles en ambas configuraciones. En cuestión de capacidades, las camionetas con carrocería sencilla tienen 1,354L de almacenamiento y una capacidad de carga de 720 kg. Las pickups de cabina doble se reducen a 844L y 650 kg de carga.

Otra de las novedades de esta nueva camioneta es la seguridad, ya que todas las versiones con carrocería doble están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, frenos ABS, cuatro bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. El equipamiento puede incluir rines de aluminio de 16”, aire acondicionado, pantalla táctil de 7” con Uconnect y Apple CarPlay/Android Auto, y cámara de reversa.

En cuanto a motorizaciones, la nueva Fiat Strada incorpora un motor 1.4 litros de aspiración natural y 88 caballos de fuerza, disponible para la versión de entrada. Strada Freedom y Volcano reemplazan esa unidad por el propulsor FireFly de 4 cilindros 1.3L, configurado para entregar 109 hp y 103 lb-pie. Ambas opciones van unidas a una transmisión manual de 5 cambios.

La nueva Fiat Strada comenzará a venderse en el mercado brasileño a partir de la segunda mitad del año. En nuestro mercado seguramente llegará bajo el sello RAM y con la denominación 700. Por ahora no sabemos si arribarán las dos versiones o si únicamente se mantendrá la variante regular; asimismo, tampoco tenemos la fecha de llegada.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,