Jeep prepara un nuevo SUV por debajo de Renegade
Según reportes, este nuevo producto será fabricado por Fiat, pero compartirá plataforma con Peugeot y Citroën.
Prácticamente todas las semanas les damos a conocer noticias que tienen que ver con nuevas camionetas o SUVs y ¿qué creen? esta nota se trata precisamente de eso. Según declaraciones anónimas a nuestros colegas de Automotive News, Jeep prepara un nuevo vehículo de entrada, más pequeño que Renegade.
Tendrá ADN de PSA
Según se sabe, esta nueva camioneta aún no tiene nombre, pero en ella hay varias peculiaridades. Inicialmente, se dice que podría compartir entrañas con Fiat Panda, ya que el italiano posee una configuración de tracción 4×4, sin embargo, la longevidad de Panda nos hace pensar que sólo son rumores y que en realidad se montará sobre una plataforma compartida con otras marcas.
Recordemos que Stellantis ya está en funciones y el desarrollo de este nuevo Jeep forma parte de los cambios implementados por el nuevo grupo automotriz. Dicho lo anterior, es muy probable que este Jeep se construya sobre la arquitectura CMP (Common Modular Platform), que actualmente utilizan el Peugeot 208 y Citroën C4.
Un vehículo con una propuesta amplia
La principal ventaja de esta plataforma es que puede soportar trenes motrices a gasolina, diésel, híbridos e incluso eléctricos. Esto supondría una ventaja para el venidero Jeep, que podrá ofrecer diferentes versiones y propulsores. Asimismo, los clientes lo podrán adquirir con tracción frontal o integral, esta última gracias a un motor eléctrico, encargado de impulsar las ruedas posteriores.
Con dichas características, podemos entender que, pese a ser un Jeep, tendrá un enfoque principalmente urbano y no muy recreativo. Por último, los rumores señalan que la producción comenzará en algún punto del próximo año y se realizará en la planta de Fiat de Tychy, Polonia. Aún no se sabe si estará a la venta en Norteamérica o si será un modelo exclusivo para Europa.